Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Diversos locales gastronómicos de la conurbación, sobre todo los de Avenida del Mar, están apostando por utilizar al máximo las nuevas tecnologías para continuar atendiendo a sus clientes de forma expedita. La venta a domicilio en tanto, sigue siendo una alternativa segura para mantener las ventas, a la que ahora se sumarán ofertas especiales y descuentos asociados.

Con la puesta en vigencia de la cuarentena en la conurbación La Serena-Coquimbo, los locales gastronómicos de la zona han debido cambiar de planes: de proyectar abrir progresivamente sus locales a partir de agosto, no tendrán más opción que seguir esperando.

Sin embargo, lejos de quedar de brazos cruzados, son muchos los restoranes locales que están apostando a nuevas estrategias para pasar este periodo de confinamiento.

Así, a la estrategia del delivery o venta a domicilio, se ha reforzado el uso masivo de redes sociales con el fin de intensificar el contacto con su clientela, apostando ahora, a implementar ofertas y menús especiales, a los que se asocian además, una serie de descuentos al momento de comprar.

Constanza Fernández, dueña del restaurante Santorini, señaló que “junto con potenciar 100% la venta con despacho a domicilio”, se ha buscado contar con una oferta “lo más amplia posible y todas las facilidades para que el cliente pueda pedir de una manera expedita”.

“Todos los días tenemos una promoción”, señala. “Los miércoles todas las pizzas y la segunda unidad con 50 % de descuento, mientras que los jueves todas nuestras tablas van con dos bebestibles de regalo. Los viernes en tanto, todas nuestras pastas artesanales están con 50 % de descuento la segunda unidad”. Se ofrece además, una cajita que incluye una amplia variedad en pastelería y panadería de elaboración propia que se vende todos los viernes sábados y domingos.

Por su parte, Javier Jorquera, dueño del tradicional restaurant Huentelauquén, señaló que durante este tiempo de pandemia, “hemos aprendido a ocupar mucho las redes (sociales) porque la verdad es que el delivery, no era nuestro nicho. Pero hemos aprendido a ubicarnos en ese espacio, porque la contingencia te obliga”.

En ese sentido, se han implementado una serie de descuentos y promociones, entre los que destaca el reparto a domicilio 100% gratis utilizando las redes de Rappi. En lo que es menú, destacan los productos regionales como sándwich de pescados, quesadillas, las tradicionales empanadas de mariscos, y las pizzas.

“Tenemos un menú de niños que lo mandamos en distintos tipos de formato de cajas. Además, va una cerveza de promoción, gracias a una alianza que tenemos con varias cervecerías regionales y también con la Viña Choapa, a partir de lo cual por ejemplo, tenemos ‘combos’  de pizza familiar con espumante, o churrasco con vino, al igual que con las tablas”, señala.

Otro de los locales que tienen interesantes descuentos es el restaurant Fogón del Mar, cuyo administrador y gerente, Paulo Marchant, señaló que “estamos trabajando en las redes sociales con delivery propio y promociones con el 40% de descuento con bancos asociados y Pedidos Ya! en la web. Todo el abastecimiento lo trabajamos con nuestros proveedores normales.

“Nuestros platos estrella”, agrega, “son el pastel de jaiba y las sugerencias del chef. Tenemos promociones en la nueva carta para delivery donde se incorporan la nueva carta de la Pizzas del Mar y varias otras opciones”.

Otro ejemplo de adaptación a las circunstancias, es New Pirats, local que además de trabajar con delivery, permite comprar a través de su página web (www.newpirats.cl) donde se puede ordenar en línea con despacho a domicilio.

Y por si fuera poco, destaca su dueña Pía Lenck, “nuestro local tiene ciclos musicales con artistas de la región todos los jueves en vivo online por IGTV a las 19:30”, señaló.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital