• Desde el proyecto, el se gestó Jumbo se gestó bajo un formato de cercanía: una tienda más pequeña con tintes de boutique, pero con una oferta variada
  • Aude Gutiérrez: "Encontré ofertas, sobretodo en carnes"
  • Eric Foster: "Aprovecho que este nuevo supermercado queda muy cerca de donde vivo para hacer las compras rápidamente".
  • Marcelo Escobar: "Ojalá construyan otros supermercados de otras cadenas en esta zona y tener más alternativas"
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Es el segundo supermercado de esta cadena que se instala en la conurbación La Serena-Coquimbo. Su horario de atención es entre las 8:30 horas hasta las 22:00 de la noche.

Un nuevo supermercado abrió sus puertas en el sector oriente de La Serena el martes de esta semana. Se trata del segundo Jumbo de la conurbación, ubicado en el Strip Center de la esquina de Raúl Bitrán y Ulriksen, en el sector de Barrio Universitario.

En su semana de apertura, el establecimiento promueve diversas actividades de inauguración con shows musicales, de animación y anuncios de ofertas en algunos productos.

Cabe precisar que su horario de atención es entre las 8:30 horas hasta las 22:00 de la noche.

Según declaraciones ofrecidas a principios de noviembre por Jorge Páez, gerente general de Inmobiliaria Elqui, este Jumbo se gestó bajo un formato de cercanía: es decir, una tienda más pequeña con tintes de boutique, pero con una oferta igual de variada.

El establecimiento tiene 2.300 metros cuadrados de sala de venta y con su llegada, se crearon unos 125 puestos de trabajo directos y 50 indirectos.

PRIMERAS OPINIONES DE CLIENTES

Desde el lugar, el comprador Aude Gutiérrez quien reside en el Valle del Elqui comentó que encontró varias ofertas, especialmente en carnes. "No vi nada extraordinario, tiene lo mismo que el otro Jumbo pero con precios un poco más baratos".

En la misma línea, el joven Eric Foster señaló que las ofertas que maneja el establecimiento son casi las mismas que tiene el otro local de la cadena. "Uno viene acá porque prefiere la calidad, el buen orden y la limpieza que ofrece el Jumbo, además aprovecho que este nuevo supermercado queda muy cerca de donde vivo, así que puedo hacer las compras rápidamente".

Por su parte el usuario Marcelo Escobar, expresó que espera que en esa zona se instalen más supermercados para tener otras alternativas a la hora de comprar. 

"Uno tiene que saber para los segmentos a los que está orientado este supermercado, no está al alcance de todos porque es medio caro. Yo vengo para acá porque es el que me queda más cerca ahora, pero si hubiera otros tipos de supermercados los visitaría", manifestó. 

UBICACIÓN Y TAMAÑO: LO MÁS COMENTADO

A través de las redes sociales los usuarios también se manifestaron sobre la inauguración del Jumbo, y lo que más valoran de la propuesta es su ubicación, puesto que se encuentra en un zona de continua expansión inmobiliria donde cada vez llegan más familias a vivir. 

Sin embargo, no son pocos los que criticaron el tamaño del local, y lo compararon con un establecimiento "express".

En la página de Facebook de El Día, Pauly Hernández resaltó que para los que viven cerca es un gran beneficio poder ir caminando hasta el supermercado. "(...) Antes sólo podíamos ir en auto al otro super más cercano (...) tiene lo justo y necesario y quizás más adelante crezca un poco más", dijo. 

A su vez, Hugo Guerra Camus indicó que el establecimiento es un poco pequeño. "De todos modos es muy bueno que se coloque así hay más empleo y logra abastecer a una poblacion que se expande mucho", aclaró. 

En contraste, Claudia Plaza lamentó que el supermecado no tenga todo lo que se requiere. "Yo esperaba que por la ubicación, que es camino al valle, iba a encontrar un supermercado que podría sacar de cualquier apuro, pero no tiene todo lo que uno necesita". 

Por último, Juan Carrasco explicó que a pesar de ser caro y de no encontrar las ofertas, "la ubicación es lo mejor de todo, porque ya era mucho 3 supermercados en el sector 4 Esquinas".

El Jumbo está ubicado en un centro comercial con 5 mil metros cuadrados construidos y 180 estacionamientos. Además del supermercado, incluye 12 locales, entre ellos un lavaseco, tabaquería, café, farmacia Cruz Verde, juegos de niños, Sushi Flowers, tienda electrónica, Matiz peluquería, y dos restaurantes: Burguer Club y Domino’s Pizza. La apertura de todos los locales se realizará antes que finalice el año. 6101

 

LA CIFRA:

2.300 metros cuadrados de sala de venta tiene el nuevo Jumbo

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X