Crédito fotografía: 
Referencial / Internet
Las tiendas especializadas registraron por primera vez desde la creación del termómetro semanal un crecimiento, marcando un alza de 13,9% al comparar con igual semana del año pasado.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó este martes el “Termómetro de las Ventas Minoristas”, destacando que las ventas “se dispararon” en la semana del CyberDay.

Los resultados de la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre registraron “un alza de las ventas minoristas de 156,3% anual; y al excluir supermercados se evidencia un crecimiento de 96,9% respecto a igual semana de 2019″.

Según la CNC el fuerte crecimiento se debe principalmente “al CyberDay, con fuertes descuentos que duraron toda la semana en estudio, resultando en un gran incremento de la demanda y sobre todo al comparar con una semana donde en 2019 no hubo CyberDay”.

Se evidenció entonces una fuerte aceleración respecto a la semana anterior, dejando atrás las fuertes caídas marcadas en las semanas mayo, junio y julio.

Al separar por tipo de establecimiento, las tiendas especializadas registraron por primera vez desde la creación del termómetro semanal un crecimiento, marcando un alza de 13,9% al comparar con igual semana del año pasado, mientras que las no especializadas crecieron un 244%.

Por su parte, supermercados creció un 31,3%.

“A esto se suma los efectos ya vistos en semanas anteriores del retiro del 10%, junto a la entrega de otros estímulos fiscales al ingreso familiar, y al gradual desconfinamiento que estamos viviendo dado las mejores cifras sanitarias de las últimas semanas”, sostuvo la CNC.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital