Jueves 02 de Setiembre
RSS

Diario el Día - Online

 / 
La lectura, el gran desafío de la prensa PDF Imprimir E-Mail
ImageRicardo Puga asumió como primer vicepresidente del gremio que reúne a los medios escritos.

David Pavez Torrealba
 

La Serena

El pasado martes durante la cena anual de la prensa, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, destacó que los países necesitan de los medios escritos, ya que "leer invita a la reflexión, a conocer opiniones de otras personas, generalmente ilustradas; es sabido que en la interacción que se produce entre los medios son los diarios el punto de referencia, los que ponen los temas que otros no advierten". Estas palabras están en sintonía con los objetivos de la nueva directiva de la Asociación Nacional de la Prensa, ANP.
Ricardo Puga Vergara, primer vicepresidente de este organismo gremial, sostuvo que uno de los objetivos planteados "es encantar al 65%  de chilenos que no lee".
Para ello, expresó, se continuará trabajando especialmente con los niños y jóvenes. Ejemplo de esta labor es el concurso de lectores infantiles que se realiza todos los años en conjunto con el Ministerio de Educación. De igual manera indicó que se fortalecerán alianzas con otros organismos, como la Cámara Chilena del Libro.
Otros objetivos planteados por el gremio son la capacitación de los periodistas y fotógrafos, la realización de misiones tecnológicas, apoyadas por Corfo a través de su programa Innova Chile, al extranjero para ver el desarrollo de los medios en otros países y la incorporación de los medios on-line a la ANP, iniciativa que impulsa la diversidad al interior de esta asociación y que cuenta con el respaldo de todos los medios que forman parte de este influyente gremio.
Ricardo Puga es también el gerente general de diario El Día, un medio regional independiente y familiar. Es por este motivo que formar parte de la directiva de uno de los gremios más importantes en Chile constituye un logro para la zona. "Participar activamente en esta asociación nos permite estar vigentes y al tanto de lo que está sucediendo en los medios escritos", señaló.
Los atributos que han llevado a este medio a ocupar tan alto puesto se basan en la calidad periodística, en la independencia y en la modernidad.

NUEVA DIRECTIVA

En la celebración de la Cena Anual de la Prensa efectuada el martes pasado en CasaPiedra Santiago, a la que asistieron ocho secretarios de Estado, encabezados por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, se anunció la nueva directiva quedando presidida por Guillermo Turner Olea. Le acompañan en la mesa directiva Ricardo Puga (El Día), primer vicepresidente; Jorge Andrés Saieh (La Tercera), segundo vicepresidente; Carlos Schaerer (El Mercurio), tercer vicepresidente; y Juan Luis Sommers (Revista Cosas), cuarto vicepresidente. A la directiva también la integran Ernesto Corona (Zig-Zag); Francisco Feres (La Nación); Julio Manuschevich (El Sur de Concepción); Alejandro González (El Rancagüino); Daniel Sepúlveda (La Discusión de Chillán); Manuel Massa (La Prensa de Curicó); Jorge Babarovic (La Prensa Austral de Punta Arenas); María Eugenia Goiri (Caras); Cristián Zegers (El Mercurio); Alvaro Caviedes (Revista Paula) y Felipe Conn (Revista Platos y Copas). A la cena también asistieron especialmente invitados por este medio la senadora Evelyn Matthei; los diputados Patricio Walker y Marcelo Díaz; y el seremi de Gobierno Francisco Villalón.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
smaller | bigger

busy
 
< Anterior   Siguiente >
Blogs el Dia

Ultimos Temas en Blogs el Día

Eduardo Arriagada

Web 2.0

Ahora ya basta con Twitter (Parte III)

por Eduardo Arriagada | 02/10/2010

Gonzalo Tapia

Sociedad

Minería y termoeléctricas en el banquillo


por Gonzalo Tapia | 28/08/2010

Gabriel Canihuante

Cultura

11 Festival de Cine de Ovalle

por Gabriel Canihuante | 02/09/2010

Alexandra Jadresic

Sexualidad

¿Cómo elegir un método anticonceptivo durante la adolescencia?


por Alexandra Jadresic | 29/07/2010

Marietta Pizarro Carretta

EDUCACIÓN

Humanizar la escuela para enfrentar el bullying (Parte I)

por Marietta Pizarro Carretta | 05/07/2010

Macarena Morales

LITERATURA

Concurso de cuentos

por Macarena Morales | 02/09/2010

Paula Rojas Vásquez

PENSAMIENTOS

¿Qué es ser feliz?

por Paula Rojas Vásquez | 18/08/2010

 

 


 

  

 

 

 

 

Búsqueda personalizada
Hay 412 invitados en línea

 

¿Fue acertada la intervención del presidente en el tema Barrancones?
 

porno izle sikis izle Şarkı Dinle sikiş izle porno izle sikiş izle porno izle porno izle sikis izle porno