• La actividad organizada por el Centro Cultural del Tango del Adulto Mayor contempla la realización de clases para la tercera edad en distintas localidades de la ciudad.
Crédito fotografía: 
Cedida
Otro de los proyectos que destaca en la lista de las organizaciones que se adjudicaron fondos de cultura, pondrá en valor el legado de la poetisa Gabriela Mistral a través de un conjunto de esculturas a escala real.

Un total de siete agrupaciones de Coquimbo obtuvieron financiamiento para llevar a cabo ansiadas iniciativas culturales en la comuna. De esta manera, gracias a la adjudicación de fondos por parte del Gobierno Regional, se realizará la primera “Cumbre del Tango” para adultos mayores en el puerto.

La actividad organizada por el Centro Cultural del Tango del Adulto Mayor contempla la realización de clases para la tercera edad en distintas localidades de la ciudad, como la Parte Alta, San Juan o Tierras Blancas, con el objetivo de finalizar la temporada con una gran presentación que contará con invitados estelares de Argentina.

“La comuna se está transformando en un polo cultural muy importante, pero no tan solo por las actividades que conocemos, sino que además por la participación ciudadana”, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

Otro de los proyectos que destaca en la lista de ganadores pertenece a Rotary Club de La Herradura, quienes buscarán poner en valor el legado de la poetisa Gabriela Mistral a través de un conjunto de esculturas en escala real, las que se instalarán en la Casa de las Artes Rural de La Cantera.

En la misma línea, la Junta de Vecinos de la Villa Talinay se adjudicó recursos para realizar un seminario llamado “Gabriela Mistral: más allá de la poesía”, donde participarán las destacadas investigadoras de la vida y obra de la Premio Nobel, Soledad Falabella, Verónica Zondek y Faumelisa Manquepillán.

Por último, la agrupación regional “Coinahue” cumplirá el sueño de realizar un concierto inédito que fusionará la música folcklórica con la melodías de cámara. Para ello, se presentarán en compañía de la Orquesta Filarmónica de La Antena en la Plaza de Guayacán y en Tierras Blancas.

Compromiso cultural

Al respecto, el acalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, señaló que “la comuna se está transformando en un polo cultural muy importante, pero no tan solo por las actividades que conocemos, sino que además por la participación ciudadana. Nuestras agrupaciones tienen las herramientas para adjudicarse proyectos en beneficio de los vecinos”.

7 proyectos en materia cultural de la comuna puerto obtuvieron financiamiento por parte del Gobierno Regional

Sobre la “Cumbre del Tango”, expresó que “es realizada por y para adultos mayores, y no tan solo eso, sino que además la llevamos a donde ellos viven. Las dificultades muchos veces de movilizarse o de salir de sus casas las suplimos con llevarles actividades a sus propias juntas de vecinos o centros culturales”.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Cultura del Consejo Regional, Paola Cortés, indicó que “se han adjudicado varios proyectos y sabemos que esto es un sueño para varias organizaciones para que puedan desarrollarse. Solo me queda compromoterme a seguir trabajando y colaborando por mi corazón de coquimbana”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X