• Ambos ediles coinciden que este año los eventos serán más austeros, considerando la crisis social que vive el país.
Crédito fotografía: 
El Día Archivo
Tras la cancelación del Festival de La Serena, surgió la interrogante sobre el futuro de los otros certámenes de verano de la región. Mientras La Voz de la Montaña se prepara para recibir a la banda argentina Los Nocheros, la fiesta Anatauma Kulkutaya mantiene el misterio respecto a su parrilla artística.

A más de dos meses de iniciada la crisis social y en plena temporada estival, la Región de Coquimbo comienza a retomar su agenda cultural. Si bien se cancelaron eventos emblemáticos como el Festival de La Serena y los shows pirotécnicos de Año Nuevo, algunas festividades continúan su curso.

“Va a ser más austero, menos costoso, pero mantendrá su impronta de generar un espacio recreativo y gratuito para todos los vecinos de la comuna y los turistas”, Camilo Ossandón, alcalde de Monte Patria

Tal es el caso del Festival Internacional Anatauma Kulkutaya de Monte Patria, que por estos días alista los últimos detalles para anunciar su parrilla artística, que según adelantó a El Día el alcalde de la comuna, Camilo Ossandón, contará con tres platos fuertes de categoría nacional e internacional.

Sobre el certamen, el edil aseguró que “va a ser más austero, menos costoso, pero mantendrá su impronta de generar un espacio recreativo y gratuito para todos los vecinos de la localidad y los turistas. El certamen permitirá ubicarnos en la noticia de la región y así atraer visitantes”.

Pese a que en un principio la actividad estaba fijada para el sábado 22 de febrero, se tuvo que reprogramar para el 29, por la disponibilidad de artistas. “Ya tenemos confirmada a una banda tropical, un cantante nacional y un humorista muy reconocido. Además contaremos con artistas locales como Alexis Codoceo, ex vocalista de Hechizo”, detalló.

La Voz de la Montaña

De igual modo, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, confirmó a nuestro medio la realización del tradicional Festival La Voz de la Montaña, evento que tendrá lugar el próximo viernes 14 y sábado 15 de febrero en la Plaza Videla, tal como ha ocurrido en años anteriores.

Leer también: Los Nocheros y Movimiento Original lideran cartel del Festival de Andacollo

“Tenemos planificado llevar a efecto el festival y los grupos ya están confirmados. Entendemos que es una actividad para la gente de la comuna, al aire libre y gratis. La comunidad necesita recreación y cultura”, Juan Carlos Alfaro, alcalde de Andacollo

El jefe comunal fue más allá y anunció la parrilla artística del histórico certamen, que tendrá como número principal a la agrupación trasandina Los Nocheros. La lista de invitados la completan la banda nacional Los Golpes, Grupo Alegría, Movimiento Original, Rock Tour de los 80 y el humorista Juan Carlos “Palta” Meléndez.

“Tenemos planificado llevar a efecto el festival y los grupos ya están confirmados. Entendemos que es una actividad para la gente de la comuna, al aire libre y gratis. La comunidad necesita recreación y cultura (…) En Andacollo no todos tienen los medios para acceder a espectáculos de este nivel, así que es importante seguir realizándolos”, indicó.

En este sentido, explicó que “es conveniente llevar a cabo esta festividad, eso sí obviamente pensando en no sobrepasarnos del presupuesto que teníamos para este año e intentar optimizarlo lo más que podamos. Hay que destacar que las competencias del festival son con canciones inéditas, por lo tanto promovemos la creación”.

Panoramas de verano

En La Serena se preparan una serie de actividades para disfrutar en familia durante la temporada estival. Cabe precisar que éstas están sujetas a modificación debido al convulsionado escenario que vive el país y la región. A continuación te dejamos una guía de panoramas para los próximos días:

  • Feria de verano: La iniciativa en apoyo de emprendedores se desarrolla en la Plaza Gabriel González Videla y la Plaza de Armas.
  • Boulevard del centro: Todos los sábados de enero y febrero en la zona céntrica.
  • Ferias costumbristas: Todos los fines de semana de enero y febrero en los pueblos rurales de La Serena.
  • Puntos deportivos: A partir del 13 de enero, los días lunes, miércoles y viernes, desde las 09:00 a 13:00 horas, se realizarán clases de yoga, baile entretenido, tenis playa, voleibol playa y calistenia frente a la Delegación de la Avenida del Mar.
  • Gala aniversario Ballet Municipal: 09 de enero en el Teatro Municipal, a las 20:00 horas.
  • Noche de tango y bolero: Todos los jueves de enero y febrero en la Plaza de Armas.
  • Martes de Folclore: Todos los martes de enero y febrero en la Plaza de Armas.
  • Carnaval hasta las patas y olimpiadas caninas: El 25 y 26 de enero en el Parque Pedro de Valdivia.
  • Boulevard Food Truck: Desde el 01 de enero al 01 de marzo, carros instalados en calle Las Higueras con Avenida del Mar.
  • Primer Congreso del Misterio Ovni: Exposiciones, fotografías y muestras de meteoritos el 07 de febrero en el Teatro Municipal.
  • Festival Internacional de Mimos: Del 24 de enero al 01 de febrero en el Teatro Municipal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X