• Fue en 1997 cuando el intérprete de hits como “Te vas”, “El embrujo” y “Traicionera” se integró al Grupo Alegría, banda nacida en Punitaqui, donde permaneció durante seis años.
Crédito fotografía: 
Facebook
En exclusiva para El Día, el alcalde de la Tierra de los Molinos, Carlos Araya, confirmó la presentación del cantante nacional, quien dio sus primeros pasos en la música de la mano del Grupo Alegría, en la tradicional celebración de Fiestas Patrias.

Una de las fiestas con más historia en la Región de Coquimbo es la Pampilla de Punitaqui, evento dieciochero que este año espera reunir a más de 30 mil personas. Es así como el próximo viernes 20 de septiembre las familias de la comuna disfrutarán de una jornada de tradiciones.  

La actividad, que se realizará en la cancha La Higuerita, contará con más de 300 puestos de comercio, entre gastronomía, artesanía y coctelería, además de un espacio para la realización de juegos populares, tales como el palo ensebado, buscar la bandera, el emboque y carreras de ensacado.

20 de septiembre se realizará la festividad en la cancha La Higuerita, que espera recibir un total de 30 mil personas

El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, cuenta a El Día que ya iniciaron los preparativos para vivir en grande las Fiestas Patrias. “Las banderas comenzaron a flamear, el olor a empanada y el sabor a chicha se sienten en el aire y la cueca empezó a sonar en todo el territorio nacional”, expresa.

En este punto, el edil de la llamada Tierra de los Molinos aprovecha de invitar a toda la comunidad a ser parte de la festividad de carácter gratuito, que según dice, a diferencia de las otras pampillas que se realizan en la zona, sigue fomentando las tradiciones e identidad nacional.

El regreso

Como todos los años, el municipio local preparó un show musical de primer nivel, que ya confirma a sus primeros artistas. La gran sorpresa de la noche será la presentación del cantante nacional Américo, quien regresa a la comuna que fue testigo de sus primeros años de éxito.

Fue en 1997 cuando el intérprete de hits como “Te vas”, “El embrujo” y “Traicionera” se integró al Grupo Alegría, banda nacida en Punitaqui, donde permaneció durante seis años, cautivando con su voz y talento, antes de apostar por una carrera como solista, que lo llevó a consagrarse como el principal exponente de la cumbia romántica.

En una entrevista anterior con El Día, el artista rememoró con emoción sus inicios en la agrupación. “Lo recuerdo con mucha felicidad y nostalgia. Es un lindo equipo y grupo de personas, es gente muy sana y lo digo con autoridad (…) los comienzos fueron maravillosos, lo hicimos en un ambiente muy bueno y limpio”.

En la misma línea, el músico que actualmente está radicado en Miami aseguró que aquella época siempre estará grabada en su memoria, ya que “hasta el día de hoy marcan parte de mi vida, de mi historia musical y de mi repertorio porque la gente siempre recuerda y piden las canciones”.

Asimismo, se suma a la parrilla artística el Grupo Red, banda de cumbia argentina que alcanzó gran popularidad en 1997, tras el lanzamiento de su primer disco titulado “El color de tu corazón”. En tanto, el resto de los cantantes serán confirmados por el alcalde durante la semana.

Recreación necesaria

Por otra parte, el alcalde Carlos Araya, se refirió a la crisis hídrica que afecta a la zona y a otras cuatro regiones del país. “Hay temas que no podemos dejar de lado, yo sé que nuestra comuna, en especial el mundo agrícola y campesino, no la está pasando bien. La sequía es un terremoto silencioso que ha perjudicado la economía de muchas familias”.

Pese a este adverso escenario, la autoridad explica que “nuestra gente necesita un momento de esparcimiento, de recreación, de alegría y como municipio hemos querido darle un espectáculo de calidad a todas esas personas que no lo han pasado bien en los últimos meses”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X