• Los Pata Negra ya confirmaron su participación del gran evento a beneficio de Benjamín
Crédito fotografía: 
Facebook
El menor se encuentra en delicado estado de salud, a raíz del atropello que sufrió cuando salía de su colegio en el mes de agosto, por lo que sus padres debieron dejar su trabajo para atenderlo, lo que movilizó a los apoderados por la causa.

Un gran espectáculo está preparando la Coordinadora de Padres del Colegio Adventista de La Serena, para ir en apoyo de la familia del pequeño Benjamín Rojas (12), quien en el mes de agosto sufrió un grave atropello, que aún lo mantiene en delicadas condiciones de salud.

El show a beneficio contará con la presencia de grandes bandas, que aportarán con su música y alegría a la noble cruzada. Los Pata Negra, Caleta ‘E Cumbia, Cróni-K y Doctor Demencia, serán algunos de los que llegarán para poner el ritmo a las actividades, que contemplan también sorteos, rifas y la venta de comidas, para aportar a la causa.

6 artistas han confirmado por el momento su participación en el evento

“Pensamos de qué manera ayudar, porque los padres tuvieron que dejar de trabajar y las cuentas no perdonan, entonces nosotros queremos asegurarles un par de meses para que puedan estar tranquilos, dedicados completamente a Benjamín, que no está muy bien y no ha salido de su gravedad”, dijo Blanca Díaz, de la coordinadora, que también fue la encargada de organizar las protestas en el frontis del establecimiento, cuando ocurrió el hecho.

"Las cuentas no perdonan, entonces nosotros queremos asegurarles un par de meses para que puedan estar tranquilos", Blanca Díaz, Coordinadora de Padres.

La cita es este viernes 4 de octubre en Espacio Peñuelas y las entradas tienen un valor de $1.000 para niños y $2.000 para los adultos, y contempla varias horas de música. “Tuvimos que modificarlos, porque eran 7 horas, pero tenemos tantos artistas que quieren apoyar que los aumentamos a 9 horas”, dijo Blanca, agradeciendo el apoyo que han encontrado en los músicos y también en autoridades que decidieron apoyar el evento.

El municipio de Coquimbo aportó con el escenario, las luces y la amplificación, mientras algunos diputados hicieron donaciones para los premios y las sorpresas que se preparan.

Comprometidos con la causa

Pablo Alegría, miembro de Los Pata Negra, señaló que “vamos a estar presentes. Por lo general estamos abiertos a presentarnos y ser parte para de cierta manera ser un granito de ayuda a Benjamín. Vamos a compartir con varios grupos, así que va a estar bien entretenido y la idea es invitar a toda la comunidad a que puedan aportar y ayudar con lo que se pueda”.

El músico destacó que en la zona tienen muchos seguidores y los llamaron a aportar y sumarse a la causa. “Va a haber harta alegría, energía y buenas vibras, para que pueda salir adelante y recuperarse pronto. Nosotros vamos a entregar lo que sabemos hacer, con nuestro show y nuestra música, para darles un poco de alegría en estos momentos, que son duros para la familia y compañeros de curso”, dijo.

Otros que quieren estar presentes son los Viking 5. La agrupación emblema de la comuna de Coquimbo aún no ha confirmado su asistencia, pero solo por compromisos de agenda. Tienen un “18 chico” fijado en Bulnes para el 12 de octubre, sin embargo, se podría adelantar la fecha coincidiendo con el evento a beneficio de Benjamín, pero nada está dicho aún.

9 horas de música ofrece el espectáculo musical, en beneficio de la familia de Benjamín Rojas

“Les expliqué que estábamos comprometidos con una causa y están en sesiones extraordinarias, para ver si dejan el evento tal cual. Si todo resulta bien, claro que vamos a estar ahí apoyando. Desde el primer momento en que se contactaron conmigo le brindé el apoyo a la gente”, dijo Ángel Núñez a El Día.

Los Vikings, que por estos días preparan el álbum “50 años, 50 cumbias” con grandes colaboraciones, recalcaron que “más que un evento por aplausos y mostrar nuestra música, es un evento por el Benja y por ayudarlo. Ahora hay que ir y colocarse con las lucas, porque hay hartas oraciones, pero lamentablemente hay una parte material que se debe resolver”, dijo Nuñez.

En caso de no lograr asistir, aseguran que prepararán otra actividad para “no quedar en deuda” y aportar de todas formas a la causa. “Había dado mi palabra, pero hay compromisos firmados ante notario” dijo el artista.

"Nosotros vamos a entregar lo que sabemos hacer, con nuestro show y nuestra música, para darles un poco de alegría en estos momentos, que son duros para la familia y compañeros de curso”, Pablo Alegría, Miembro de Los Pata Negra.

Si no pueden organizarían otro evento con artistas fuertes. Si no se da voy a tratar de armar otro cuento, porque vamos a quedar en deuda. Había dado mi palabra, pero hay compromisos firmados ante notario.

El cartel preliminar cuenta con Caleta ‘E Cumbia, Croni-K, Doctor Demencia, Los Pata Negra, Para Amar (tributo a Los Prisioneros), Tía Marcela y los embajadores de nuestra Región en el Mundo y, posiblemente, Los Vikings 5.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X