• El plato fuerte de la jornada será la presentación de la agrupación chilena Metrópoli, que en sus más de 30 años de trayectoria han deslumbrado con tributos a importantes íconos de la música
Crédito fotografía: 
Cedida
Los asistentes al boulevard solidario podrán disfrutar de la deliciosa gastronomía de los restaurantes pertenecientes a la organización Barrio del Mar, además de un show de música en vivo con destacadas bandas.

A casi un mes del incendio que consumió por completo el restaurante TimberHouse de la Avenida del Mar, este miércoles 28 se realizará un evento a beneficio en miras de la pronta reconstrucción del emblemático pub, donde participarán destacadas bandas nacionales y regionales.

La actividad, impulsada por la organización Barrio del Mar con apoyo de la Municipalidad de La Serena, se llevará a cabo frente al local siniestrado entre las 19:00 y 00:00 horas. En la oportunidad, los empresarios gastronómicos dirán presente con sus deliciosas preparaciones, coctelería y concursos.

“El TimberHouse se caracterizó toda la vida por tener un audio impresionante y eso responde a que Marcelo Sulantay es músico. Él tiene una voz privilegiada y nunca renunció a un buen escenario, sonido e iluminación”, Francisco Gómez, director de banda Metrópoli

El plato fuerte del boulevard solidario será la presentación de la agrupación chilena Metrópoli, que en sus más de 30 años de trayectoria han deslumbrado con tributos a importantes íconos de la música, como Elvis Presley, Bob Marley, Michael Jackson, Queen, The Cure, entre otros.

Pero eso no es todo, porque también subirán al escenario los embajadores de la cumbia porteña – los queridos Vikings 5 -, además de las bandas Freeway, Moderatto, Ruta 66, Dmens, Live City y Policías y Ladrones. Si bien la entrada al show es liberada, la invitación es a consumir para recaudar los fondos necesarios.

En conversación con El Día, María Antonieta Zúñiga, gerente de Barrio del Mar, explicó que la iniciativa “obedece a uno de los objetivos del proyecto, que es fortalecer la asociatividad entre sus miembros. La idea es vengan después de la oficina y puedan colaborar porque cuando las cosas se construyen entre todos tienen más sentido”.  

En la misma línea, agregó que “cuando ocurrió el siniestro de inmediato nos organizamos con todos los socios para ayudarlo (Marcelo Sulantay, dueño del TimberHouse), ya que detrás de lo sucedido hay personas que perdieron sus puestos de trabajo y es necesario que se pongan de pie lo antes posible”.

La unión hace la fuerza

El pasado domingo 04 de agosto, el recinto que recibió a artistas de la talla de Nito Mestre, Ángel Parra y Bobby Kimball - vocalista original de la banda estadounidense Toto-, quedó bajo escombros. En la ocasión, varios fueron los músicos regionales que lamentaron la pérdida de un espacio tan importante para la escena under.

"El evento no tiene ningún costo, pero el llamado es a consumir y colaborar para reunir los fondos necesarios. También hacemos un llamado a las empresas que quieran cooperar con dinero o materiales de construcción", María Antonieta Zúñiga, gerente de Barrio del Mar

Al respecto, Francisco Gómez, director de banda Metrópoli, confesó a El Día que “nosotros nos sentimos súper afectados con lo sucedido, porque hace 25 años que tocábamos una o dos veces al año en el TimberHouse, así que desde un principio adherimos con la causa y quisimos que contaran con nosotros”.

Sobre el show que presentarán en el boulevard, adelantó que “vamos a hacer un recuento de la música que hemos venido haciendo en los últimos 20 años, de todas las épocas, será un recorrido desde los años ´70 a la actualidad. Intentaremos que sea lo más actual posible para que el público lo disfrute en familia”.

Por su parte, Ángel Núñez, director de Los Vikings 5 comentó a nuestro medio que “para el conjunto es muy importante ser parte de la festividad, ya que va en apoyo a una fuente de trabajo de bandas consagradas y emergentes. Llegó el momento de poner nuestro granito de arena e ir en ayuda de un vecino que sufrió una devastadora tragedia”.

Del mismo modo, Claudio Costagliola, vocalista de la banda Dmens valoró la actividad organizada por Barrio del Mar, argumentado que “todo lo que recauden los locales del borde costero irá en ayuda a la reconstrucción del TimberHouse”. En tanto, indicó que tocarán sus canciones originales y un sencillo que es parte de su tercer disco.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X