• El panorama familiar se realizará a partir de las 14:00 horas y tiene programado un pasacalle barrial a las 15:30.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los coquimbanos serán los encargados de animar la tercera versión de "La ruta del carnaval", que busca revitalizar los barrios porteños.

Con el objetivo de activar culturalmente las localidades de la comuna de Coquimbo, el próximo domingo 27 de octubre se realizará la tercera versión de “La ruta del carnaval”, iniciativa del Centro Social Cultural Carnavales, apoyado por el municipio porteño, que en esta oportunidad llevará alegría y color al sector de Guayacán.

Será una jornada de fiesta que estará animada por batucadas y artistas locales, como Caleta E Cumbia, Cumbia en la Avenida, La Nueva Junta, Batalle, Sambacayó, Novo Vento, Yessi Lirikal y Guapaya Tumbera, quienes se presentarán en un escenario ubicado en Ignacio Carrera Pinto, entre Errázuriz y Rieles Bajos.

“Para nosotros es muy importante llevar actividades a nuestros barrios. Ya tuvimos la ruta del carnaval en Cochrane y Porvenir, además de 45 talleres de formación artísticas en distintos puntos de la comuna”, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

Los asistentes también podrán disfrutar de una rica oferta gastronómica de productos típicos del puerto, además de una zona infantil con juegos inflables y shows acrobáticos. El panorama familiar se realizará a partir de las 14:00 horas y tiene programado un pasacalle barrial a las 15:30.

Sobre el evento, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, expresó a El Día que “para nosotros es muy importante llevar actividades a nuestros barrios. Ya tuvimos la ruta del carnaval en Cochrane y Porvenir, además de 45 talleres de formación artísticas en distintos puntos de la comuna”.

El edil de la ciudad porteña recalcó que es fundamental “llevar arte a nuestros vecinos, sobretodo en el corazón de Guayacán, que es un barrio que estamos revitalizando con fuerza”, donde la comunidad podrá compartir experiencias e interactuar con los músicos y gestores culturales.

Dato: Entre los artistas locales que serán parte del evento destaca Caleta E Cumbia, La Nueva Junta y Sambacayó

El proyecto, organizado por el Departamento de Cultura del municipio, contempla intervenciones artísticas en los sectores El Canelo, Faro Punta de Tortuga y Sindempart, que serán la antesala al gran carnaval que tendrá lugar en el verano, a fines de enero, con la participación de importantes conjuntos a nivel nacional e internacional.

Cumbia porteña

Los coquimbanos de Caleta E Cumbia se han convertido en los invitados indiscutidos de cada celebración en el puerto y esta vez no será la excepción. Conformado por los integrantes de la barra Al Hueso Pirata, fieles hinchas del club Coquimbo Unido, se han transformado en uno de los grupos revelación de la escena musical local.

Los músicos harán bailar al público de “La ruta del carnaval”, iniciativa que se ha replicado en varios sectores de la comuna.   

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X