• Las entradas pueden ser adquiridas a través del sistema PuntoTicket, cuyos valores varían entre los 17 y 40 mil pesos.
Crédito fotografía: 
Cedida
La cantante nacional se presentará el próximo 11 de agosto en el Coliseo Monumental, donde hará eco de su innegable talento. En conversación con El Día, Cami promete un show mágico, además de entregar detalles de la internacionalización de su carrera y valorar el empoderamiento femenino en el mundo de la música.

Un verdadero fenómeno. Con tan solo 22 años, Camila Gallardo ha cosechado una carrera tapizada de éxitos. Es la artista chilena más joven en presentarse en el Movistar Arena y su álbum debut, Rosa, se convirtió en la producción más escuchada del 2018 en el país, según datos de Spotify.

Luego de su destacada participación en el Festival de Viña del Mar, la intérprete de “Abrázame” y “Más de la mitad”, apostó por la internacionalización de su trabajo, recorriendo importantes escenarios en España, México y Argentina. Hoy se prepara para finalizar la promoción de su disco con una gira nacional.

“Es un show súper intenso a nivel emocional, hay mucho folclor. Es muy terapéutico, te transforma todo en un verdadero karaoke. Hay que vivirlo para poder describirlo”

De la mano de Rosa Tour, la ex “The Voice Chile” llegará a La Serena el próximo 11 de agosto, para brindar un mágico concierto en el Coliseo Monumental, donde además de cautivar con sus populares canciones, adelantará parte de su nueva producción, interpretando “La entrevista” y “Aquí estoy”.

En conversación con El Día, la cantante nacional invita a todos los habitantes de la Región de Coquimbo a acompañarla en esta aventura, que según dice, será increíble e inolvidable. Recordemos que la última vez que Cami se presentó en la zona fue en La Pampilla 2018, con un amplio marco de público.

-¿Qué promete el espectáculo?

“Es un show súper intenso a nivel emocional, hay mucho folclor. Toda la gente que va siempre dice que termina con el corazón en la mano, porque a eso vamos. Es muy terapéutico, te transforma todo en un verdadero karaoke. Hay que vivirlo para poder describirlo”.

-¿Tiene un sabor especial presentarse en regiones?

“Yo llevo un año y medio girando, desde que partió mi carrera, de hecho mi primer concierto no fue en Santiago. Para mí es importante que la música llegue a todo Chile, siempre he sido una abanderada de llevarla a todos los rincones posibles. Mi equipo trabaja arduamente para que sea un hecho y me siento súper agradecida de visitar lugares tan bonitos en mi país”.

-¿Cómo fue el recibimiento en Argentina, México y España?

“Fue increíble. Estoy muy contenta y agradecida por llegar a lugares que jamás pensé alcanzar. Vamos a estar volviendo muy pronto a esos países con la nueva gira”.

-¿Te esperabas tener el mismo éxito que en Chile?

“Yo hago música para que la gente la escuche, sin ánimos de fama ni mucho menos. La verdad no siento una presión de que me tenga que ir bien en otros países como en el mío. Funciona porque a la gente le gusta y me siento súper bendecida de poder estar tocando en lugares como México, España, Argentina y Perú”.

Desde el corazón

-¿A qué atribuyes el éxito del disco? Todas las canciones han generado impacto…

“No tengo idea (ríe). No tengo la pócima, solamente hago música desde el corazón y de lo que me sale. No hago música para que suene en la radio o para que la escuchen en carretes, sino que compongo porque es lo único que sé hacer bien y lo que me sale del corazón, no puedo no hacerla”.

-En la nueva producción, ¿seguirás incursionando en tus propias vivencias?

“Sí, totalmente. Yo no escribo algo que no me haya pasado, todo es contexto e historia real. Aparte creo que cuando uno escribe desde su propia experiencia, la gente tiende a relacionarse e identificarse más”.

-Así nace “Aquí estoy”…

“No hay que explicarlo mucho, cuando uno la escucha se da cuenta de donde viene. A mí me hacía falta una canción que me empoderara, lo necesitaba. A veces quiero mandar a todo el mundo a la punta del cerro y dije dale vamos a hacer una cumbia, ya que a mí me encanta bailar. La canción salió en medio hora, la vomité literalmente. Me tiene muy contenta porque todo el mundo se identifica con alguna u otra frase”.

-¿Qué opinas de las etiquetas en la música?

“Las etiquetas nunca han sido muy amigas mías y prefiero que sea así. No creo en la música con género, me parece que el etiquetarse limita tu creatividad frente a todo en la vida. Entonces acostumbro a no hacerlo. Me gusta tener como una línea y poder buscar y nadar por distintos universos”.

Mujeres la rompen en Pulsar

La noche del martes se vivió una nueva edición de los Premios Pulsar en el Teatro Teletón, donde Camila Gallardo se quedó con el galardón de “Mejor artista pop”. En la oportunidad, la joven dedicó el premio a todas las mujeres del mundo de la música, pasando por Violeta Parra y Nicole.

También fueron premiadas Mon Laferte en la categoría “Canción más tocada” (Amárrame) y “Álbum del año” (Norma); y Paloma Mami en “Mejor canción del año” por “Not Steady”, quienes no estuvieron presentes en la ceremonia que se destacó por el protagonismo femenino.

-¿Qué te parece que las mujeres se tomen la escena musical?

“Por mi parte agradezco el premio y el cariño de la gente. Es un escenario especial donde pude compartir con colegas y espero que más adelante sigamos teniendo protagonismo y que las mujeres tengamos un rol importante como tiene que ser. Cada vez están saliendo más mujeres dentro de la industria y es bello ser testigo y parte de ese crecimiento”.

-Existe una relación muy bonita entre ustedes…

“Sí, yo en lo personal tengo muy buena relación con todas y siempre intento ser lo más apañadora. Con Princesa Alba nos llevamos súper bien y Francisca Valenzuela es como mi hermana mayor. También hay buena onda con Anita Tijoux, Pascuala Ilabaca, Mariel Mariel…”. 6001i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X