Crédito fotografía: 
Cedida
El arzobispo René Rebolledo Salinas destacó la experiencia de un encuentro eclesial extraordinario que se da año tras año, “la viviremos de modo diverso a lo acostumbrado. Al igual que la Fiesta Chica de Andacollo, se ha tenido que modificar para adaptarnos a la realidad que estamos viviendo

Este año y producto de la emergencia sanitaria que vive el país se han postergado y readecuado una serie de actividades. Bajo esta consigna el rector del Santuario, José Antonio López, informa que la Fiesta chica de Sotaqui se ajustará  a los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria y se vivirá a través de plataformas digitales.

“No será igual. Estamos conscientes de ello. No obstante, la Comisión preparatoria de la Fiesta Chica hace todos los esfuerzos para que el Niño Dios de Sotaquí visite nuestros hogares y bendiga con su presencia a nuestras queridas familias”, explica en un comunicado.

Así, la Novena será transmitida por el Facebook Santuario Niño Dios de Saotaqui – Página oficial, a partir de las 18:30 horas.

“Sin duda, los medios de comunicación social son un gran aliado en estos momentos para llevar las transmisiones hasta sus casas. Pedimos con esperanza al Niño Dios salir pronto de esta situación que nos agobia”, manifestó el rector.

En tanto, el Vicario Foráneo del Limarí, Gerardo Soto Toledo, manifestó que "este año El Niño Dios de Sotaquí tendrá  una  exquisita  amabilidad  con  su  pueblo. Debido al confinamiento y cuidados propios de la situación sanitaria que vivimos, no podremos salir a aclamarlo en su Santuario como cada año. Esta vez, Él irá a nuestro encuentro y será un invitado especial en los hogares. Abramos nuestras puertas y corazones para recibirlo, acogiendo su gran amor y misericordia a través de las transmisiones”.

Por su parte, el arzobispo René Rebolledo Salinas destacó la experiencia de un encuentro eclesial extraordinario que se da año tras año, “la viviremos de modo diverso a lo acostumbrado. Al igual que la Fiesta Chica de Andacollo, se ha tenido que modificar para adaptarnos a la realidad que estamos viviendo como sociedad. Sin duda, la celebración de esta fiesta será distinta, mas no la devoción y aprecio por el Niño Dios de Sotaquí”.

Programa fiesta chica

Novena: viernes 28 de agosto al sábado 5 de septiembre

18:30 hrs.            Adoración al Santísimo Sacramento 19:00 hrs.   Santa Misa

Día de Fiesta: domingo 6 de septiembre

08:00 hrs.            Rosario Meditado

12:00 hrs.            Misa Solemne desde el templo Catedral de La Serena. Preside el Arzobispo don René Rebolledo Salinas

16:00 hrs.            Misa Solemne desde el Santuario de Sotaquí. Preside el Vicario Foráneo del Limarí, R. P. Gerardo Soto Toledo

17:00 hrs.            Procesión virtual

19:00 hrs.            Rezo de la Coronilla al Niño Dios de Sotaquí.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital