• Esta instancia de extensión permitió el desarrollo de un ameno encuentro con poesías, bailes y tradiciones.
Crédito fotografía: 
Municipalidad de Coquimbo
Vecinas y vecinos de la localidad de Guayacán se reunieron en el frontis del templo católico, para celebrar el Día del Amor y la Amistad, y expresar su interés literario.

El Centro Cultural Palace, a través del Servicio Libro Libre, llegó el pueblo de Guayacán para celebrar el Día del Amor y la Amistad con los vecinos. Esta instancia de extensión permitió el desarrollo de un ameno encuentro con poesías, bailes y tradiciones.

Durante la jornada los participantes resaltaron el valor histórico del sector como, asimismo, su riqueza arquitectónica, como su Iglesia, construida durante el siglo XIX.

También se abordó el tema del amor, mediante declamaciones, con un enfoque protagónico de los adultos mayores de la comuna. La instancia permitió que las personas tuvieran un medio de expresión, que su voz fuera escuchada y considerada, a través de esta instancia cultural.

Una de las preocupaciones del municipio es favorecer la inclusión social y cultural de los adultos mayores, mediante talleres y actividades sociales que permitan erradicar barreras sociales y estigmas que van en contra de su condición, su realidad y sus reales expectativas. Hoy en día sufren el abandono y muchas veces su opinión no es relevante, sin embargo, esto está cambiando de acuerdo a lo instruido por el edil porteño, quien ha solicitado a todas y todos los funcionarios gestionar iniciativas que mejoren su calidad de vida.

En este sentido,el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, recalaca que  “Estas actividades permiten construir lo que queremos, que las personas mayores se sientan protagonistas de la sociedad, ellos son muy importantes, estamos rescatando y valorando su experiencia, conociéndolos más, nos interesa su opinión, por ello, que es fundamental estas iniciativas que estamos realizando”.

Isabel Montoya Santana, hija de la cantautora, folclorista, recopiladora coquimbana Elena Montoya “La Criollita”, manifestó que, “Agradezco al alcalde por las actividades que él nos ha brindado, yo soy coquimbana y he cantado canciones de Coquimbo vivientes, canciones que en realidad recuerdan a mi mamá. Estas actividades nos hacen muy bien a nosotros los adultos mayores, para salir de la rutina de nuestros hogares y participar también con todas las demás señoras y señoritas que han hecho poemas y canciones”, sostuvo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X