• El proyecto “Cumbres Literarias” busca potenciar la identidad local mediante elementos identitarios característicos de la zona.
Crédito fotografía: 
Cedida
El proyecto “Cumbres Literarias” de la ULS busca potenciar la identidad local mediante elementos identitarios característicos de la zona como son: Gabriela Mistral, la cerámica y sus montañas.

La Universidad de La Serena se suma a la celebración del 130° natalicio de Gabriela Mistral, presentando a la comunidad una serie de placas de cerámica con la poesía de nuestra Premio Nobel de Literatura, que serán instaladas en las principales cumbres de la Provincia de Elqui. 

El proyecto “Cumbres Literarias” busca potenciar la identidad local mediante elementos identitarios característicos de la zona como son: Gabriela Mistral, la cerámica y sus montañas, además de promover el montañismo en la comunidad universitaria mediante una combinación novedosa de arte y cultura local.

El proceso de manufactura de las 10 placas se realizó en el Taller de Cerámica de la ULS, donde se diseñaron y elaboraron estas obras con influencia diaguita y textos de la poeta. El diseñador Miguel Rojas, del equipo a cargo del proyecto “Cumbres Literarias”, explicó que las placas fueron elaboradas “en base a tierra que nosotros recogemos y pastas cerámicas que hemos probado (…) son tierras de nuestra región, manifestadas en una obra que contiene la poesía de Gabriela Mistral”.

El proyecto y las placas serán presentadas el día martes 09 de abril, a las 16:00 horas, en dependencias de la Biblioteca Central Irma Salas Silva de la U. de La Serena, en el marco del natalicio de Mistral y el mes del libro. 6002

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X