• El lema de este año fue “Ven a ver y leer”, en relación al eclipse solar del próximo 2 de julio, frase que resultó ser todo un acierto, ya que los visitantes se encantaron con las presentaciones de los científicos.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La trigésima cuarta versión del evento literario contó con una gran concurrencia de público. Las presentaciones de escritores y el fomento lector fueron los grandes protagonistas.

Con un balance positivo finalizó la 34 versión de la Feria del Libro de La Serena que se realizó entre el 30 de enero y 13 de febrero en la plaza Gabriel González Videla.

Leer también: (Video) Locura total generó visita de Pancho Saavedra a la Feria del Libro

En cada jornada se contó con una gran asistencia de público quienes pudieron dialogar con los autores. En líneas generales existe conformidad con los resultados y así lo sostuvo el alcalde Roberto Jacob.

“Nuevamente fue exitosa la feria del libro. Tuvimos casi tres mil personas diarias durante los 15 días, lo que es tremendamente relevante. El entusiasmo de la gente por participar, por ir a las charlas, ver la presentación de los libros, superó las expectativas", señaló.

En la misma línea, el edil agregó que "ha sido realmente una feria redonda en la cual ha quedado demostrado que esta es una de las ferias más importantes de Chile, lo que nos hace tomar desafíos más grandes para la próxima edición. Creo que hay que ir creciendo, aumentando el interés de la gente, con una feria cada día más atractiva".   

Fomento lectura en niños

Uno de los aspectos que destacó fue el impulso al fomento lector, específicamente pensando en los niños y jóvenes. Es por ello que en esta versión se dispuso de un espacio infantil para uso exclusivo de niños y niñas donde se realizaron una serie de actividades para despertar el placer por la lectura desde temprana edad como cuentacuentos, kamishibai, confección de fanzines, entre otras.

Asimismo, se les dio un destacado espacio a nuestros jóvenes valores literarios quienes presentaron sus obras y dialogaron con los lectores.

Foco en el eclipse

El lema de este año fue “Ven a ver y leer”, en relación al eclipse solar del próximo 2 de julio, frase que resultó ser todo un acierto ya que los visitantes al evento, además de ver atentamente las presentaciones de los escritores, también aprovecharon de comprar libros gracias a la gran variedad disponible.

Entre los autores que estuvieron presentes destacan la poeta, Elvira Hernández, el científico y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, Soledad Falabella, Félix Vega, Guillo, Francisco Saavedra, el poeta haitiano Jean Jacques Pierre-Paul, Francisco Ortega, a los que se suman nuestros autores como Pía Ahumada, Paula Ceballos, Oriana Mondaca, Claudia Reyes, Arturo Volantines, Nibaldo Acero, Alejandro San Francisco, Edmanuel Ferreira, Gabriel Canihuante, Viviana Benz, Cristian Vila, entre otros. 6001

¿Cuáles fueron los libros más vendidos?

Entre los textos más solicitados están "Marte. La próxima frontera", de José Maza, "La muerte del comendador", de Haruki Murakami, "Lugares que hablan", de Francisco Saavedra, "Loco afán. Crónicas de sidario", de Pedro Lemebel, "Señorita buena presencia", "El resplandor", de Stephen King, la Narrativa completa de H.P. Lovecraf además de cómics e historietas.

Para el próximo año el desafío es grande y desde ya se planifica lo que será la trigésima quinta versión de la Feria del Libro de La Serena. Una tradición del verano.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital