• La fiesta es producida por La Bodeguita de Nicanor, bar de la ciudad de Concepción que ya realizó la primera versión del evento.
Crédito fotografía: 
Cedida
El evento tendrá lugar el próximo 01 de febrero en Espacio Peñuelas, donde también se presentará la banda nacional De Saloon y DJ Pelo Verde.

Con un cartel liderado por las bandas Lucybell y De Saloon, llegará a la Región de Coquimbo el primer festival de verano de la temporada. Se trata de la Fiesta Grado 3, evento que busca revivir lo mejor del repertorio nacional de los 2000, en una maratónica jornada de clásicos.

El gran encuentro de músicos chilenos se realizará el próximo 01 de febrero, desde las 12:00 horas, en Espacio Peñuelas. La lista de artistas invitados es completada por la icónica agrupación Glup!, Supernova y DJ Pelo Verde, quienes marcaron una generación con hits del recuerdo.

"Nos hemos dado cuenta que la gente necesita momentos de respiro en toda lucha social, pese a que en un principio pensábamos que la música podía ser un distractor con respecto a las demandas sociales", Piero Duhart, vocalista De Saloon

Al respecto, Daniel Gómez, productor general de la iniciativa, señaló que “les aseguramos que todos los asistentes van a cantar de principio a fin, porque todos se saben las canciones. Definitivamente lo van a pasar increíble, ya estamos probados y por lo mismo ya existe mucha expectativa”.

Además de los shows en vivo, el certamen contará con una gran barra, puntos de hidratación, zona de foodtrucks y un sector VIP. Es importante destacar que tendrá un sello ecológico, ya que se dispondrán de stands que promuevan la sustentabilidad y cuidado con el medioambiente.  

Luego de su paso por Coquimbo, la gira de la Fiesta Grado 3 continuará a Viña del Mar para presentarse el 08 de febrero en Sporting Club. Finalmente el día 15 del citado mes lo hará en EcoParque Municipal de Pucón. Las entradas están a la venta a través del sistema Passline.

Un respiro

En conversación con El Día, Piero Duhart, vocalista de la banda chilena De Saloon, expresó su emoción por ser parte del festival. “Estamos felices de participar y compartir con tremendos amigos y colegas de muchísimos años. Estamos seguros que va a ser una gran fiesta, muy entretenida para la gente”, señaló.

En este punto, adelantó que será una oportunidad “en la que se va a celebrar el cancionero nacional con tremendas bandas, que han puesto canciones en el inconsciente colectivo de la gente. Sin duda van a estar muy contentos recordando clásicos y escuchando nuevo material”.  

En tanto, el intérprete de éxitos como “Té”, “Te mueres” y “Déjalo”, aseguró que este tipo de eventos funcionan como un “respiro”, considerando el escenario que vive el país y la región. “Con el tiempo nos hemos dado cuenta que es muy necesario, la gente requiere momentos de descanso en toda lucha social”, comentó.

“Nosotros estamos totalmente a favor y ocupamos todos los escenarios, desde que inició el estallido, para manifestar nuestra posición (…) Estas instancias sirven para que la gente tome mucha fuerza y siga luchando por las demandas sociales que está pidiendo Chile. Creemos que ese día (01 de febrero) la gente también dará su opinión”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día