• La mayoría de los chilenos ha optado por vivir la festividad de manera austera, privilegiando los panoramas en casa.
Crédito fotografía: 
cedida
A continuación te dejamos una guía especial para cinéfilos amantes del Viejito Pascuero.

Hay tradiciones que nunca mueren y una de ellas es reunirse en familia para disfrutar de clásicas películas en víspera de Navidad. Cambiamos las palomitas por un trozo de pan de pascua y un vaso de cola de mono y nos disponemos a pasar un rato agradable en compañía de nuestros seres queridos.

Sin duda esta será una Nochebuena diferente. Y es que en medio de la crisis social que vive el país, la mayoría de los chilenos ha optado por vivir la festividad de manera austera, privilegiando los panoramas en casa y las ferias navideñas por sobre las tiendas de retail, a la hora de comprar los regalos.

Por este motivo, a continuación te dejamos una guía especial para cinéfilos amantes del Viejito Pascuero:

Un cuento de Navidad (1984): Es uno de los clásicos navideños más populares, la primera adaptación cinematográfica de la legendaria novela de Charles Dickens. La historia se centra en el señor Scrooge, quien debe reparar los errores de su pasado tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena.

Mi pobre angelito (1990): Las aventuras de Kevin, de ocho años, son un imperdible de esta fecha. En la primera película, el menor es abandonado por error en casa, cuando toda su familia se va a pasar unas vacaciones a París. Mientras su madre hará todo lo necesario para regresar a buscarlo, él deberá defender su hogar de dos ladrones muy torpes.

El regalo prometido (1996): La película, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, se centra en la lucha de dos padres por conseguir el mejor obsequio para su hijo, el regalo más codiciado de la temporada. Se trata de la figura de acción Turbo – Man, escasa en el mercado en víspera navideña.

El Grinch (2000): La cinta, protagonizada por el destacado actor y humorista canadiense, Jim Carrey, relata la historia de una criatura verde que odia la Navidad y hará hasta lo imposible por arruinarla. La comedia de fantasía está inspirada en el cuento navideño de Dr. Seuss.

Operación regalo (2011): Ya es hora de jubilar. En este filme Santa Claus se prepara para tomar un largo descanso, en el que deberá ser reemplazado por su hijo, interpretado por el actor James McAvoy. En su travesía, el nuevo Papá Noel entrega millones de regalos, cometiendo un grave error que condicionará la historia.

Fiesta de Navidad en la oficina (2016): La comedia cuenta la historia de un empresario que debe organizar una fiesta navideña para atraer a un cliente nuevo que puede salvar su compañía. La película es protagonizada por un elenco estelar que incluye a actores de talla de Jeniffer Aniston y Jason Bateman.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital