• En la oportunidad, el público asistente podrá divertirse con dos monólogos por noche, los que estarán centrados en la vida cotidiana y la realidad social.  
Crédito fotografía: 
Cedida
Seis exponentes del stand up comedy latinoamericano se darán cita en el Teatro Municipal de la capital regional entre el 18 y 20 de enero. Las entradas se pueden retirar en el departamento de eventos del municipio serenense

Un panorama imperdible para disfrutar en familia durante estas vacaciones es el “Festival de Stand Up Comedy Verano”, que este año presentará su sexta versión en La Serena, de la mano de destacados exponentes del humor de Chile y Argentina, quienes se presentarán de manera gratuita en la capital regional.

De esta manera, las jornadas de comedia se realizarán entre el 18 y 20 de enero en el Teatro Municipal de la ciudad, a partir de las 21:30 horas. En la oportunidad, el público asistente podrá divertirse con dos monólogos por noche, los que estarán centrados en la vida cotidiana y la realidad social.  

En esta edición, los encargados de hacer reír a los serenenses y turistas que han llegado a la zona, serán los comediantes nacionales Vicho Viciani, Mauricio Palma y “El Flaite Chileno”, además de los artistas argentinos Federico Simonetti, Connie Ballarini y Nancy Gay.

Vicho Viciani es Ingeniero Civil Eléctrico de profesión, en 2015 decide dejar su carrera y dedicarse a su gran pasión: el humor.

Mauricio Palma es un artista chileno que cuenta con 15 años de carrera en el área del humor y será parte del Festival de Viña 2019

Flaite Chileno es un personaje nacido el 24 de marzo del 2011 en twitter. Su intérprete jamás imaginó que a punta de tuiteos opinando de la actualidad nacional se ganaría el cariño de la gente.

Federico Simonetti es considerado por la crítica trasandina como uno comediantes destacados de Stand Up de la Argentina.

Connie Ballarini es comediante y guionista. Hace nueve años que hace stand up. Su unipersonal #SACADA fue presentado durante los años 2016 y 2017.

Nancy Gay forma parte del elenco de la sitcom “Loco x vos", emitida por Telefe, y se encuentra presentando su monólogo "Puta madre"

Cabe señalar que al igual que en otras oportunidades, el Festival de Comedia de La Serena se transforma nuevamente en la antesala de un debutante del Festival de Viña del Mar. Tal ha sido el caso de León Murillo, Chiqui Aguayo y Rodrigo González, y en esta ocasión lo será de Mauricio Palma, humorista detrás de “Violento Parra”.

Para los exponentes trasandinos, este certamen representa una plataforma importante de difusión y aprendizaje. Así lo señaló uno de ellos en la versión anterior, argumentando que “se ha convertido en una instancia de diálogo entre comediantes de ambos países, donde se conversa e intercambian experiencias”.

En la misma línea, agregó que “además ha permitido que muchos, si no todos, de los actores argentinos que hemos participado en él (Festival de Stand Up Comedy Verano) hayamos podido también proyectarnos profesionalmente en Chile”, generando una positiva recepción en la gente.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que "este festival ha ido creciendo año a año y se ha convertido en una de las actividades fuertes que tenemos durante el verano en la comuna, es muy esperada, la gente aprecia el humor y lo disfruta".

Las entradas del evento que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Serena, se pueden retirar desde el lunes 15 de enero en su Departamento de Eventos, ubicado en Prat 451.

Programación

Viernes 18 de enero: Vicho Viciani y el Flaite Chileno.

Sábado 19 de enero: Connie Ballarini y Federico Simonetti.

Viernes 20 de enero: Nancy Gay y Mauro Palma.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X