• En su exhibición Millauquén representó al área central huasa, la cultura mapuche, una muestra de la Patagonia, Isla de Pascua y un homenaje a la Virgen del Carmen.
Crédito fotografía: 
Cedida
La agrupación artística brindó una exhibición de los bailes típicos del país en el Teatro Jorge Peña Hen

Con una muestra de diversos bailes típicos de diferentes zonas del país se presentó en el Teatro Jorge Peña Hen la Compañía Folclórica Millauquén. La actividad fue organizada por BancoEstado y patrocinada por la Municipalidad de La Serena.

Se trató de un espectáculo lleno de música y colorido. Millauquén es una compañía de folclor música y de danza que nace a alero del Instituto Cultural Banco Estado hace 34 años. Se trata de una agrupación representativa del folclor chileno, y cuenta con participaciones en Europa, Centroamérica y todo Chile. En esta ocasión se han presentado a lo largo del norte en una gira que comprende La Serena, Alto del Carmen, Calama y Antofagasta.

“Es importante vincularse con los municipios porque de esta forma se vincula a la comunidad, a la gente, se presenta el folclor a la gente”, José Miguel Leyton, director del Instituto Cultural BancoEstado

Para José Miguel Leyton, director del Instituto Cultural BancoEstado, es muy importante crear vínculos con los municipios tal como se realizó con la Municipalidad de La Serena y que hizo posible esta presentación. “Es importante vincularse con los municipios porque de esta forma se vincula a la comunidad, a la gente, se presenta el folclor a la gente”. 

Por su parte, Christian Rebolledo, coreógrafo de la Compañía Folclórica Millauquén, se mostró muy satisfecho de su visita a La Serena. “Nosotros traemos patrimonio, parte de la identidad de nuestro país y La Serena es un espacio amable. Es un espacio que nos ayuda a hacer folclor”. Además, valoró el aporte de la Municipalidad de la Serena. “Es un privilegio y necesidad. Cuando los alcaldes se comprometen y nos apoyan se hace todo más amable”. 

En su exhibición Millauquén representó, a través de sus bailes, al área central huasa, la cultura mapuche, una muestra de la Patagonia, Isla de Pascua y un homenaje a la Virgen del Carmen.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X