Crédito fotografía: 
Cedida
Muestras artísticas, charlas, caminatas y visitas guiadas, son sólo algunas de las iniciativas gratuitas para el público de todas las edades.

Para este 2019, durante los días 25 y 26 de mayo, se conmemorará en todo el país el Día del Patrimonio, iniciativa impulsada por el Consejo de Monumentos, que este año cumple 20 años.

Por este motivo, la comuna de La Serena, la segunda ciudad más antigua del país, ha organizado una serie de actividades para conmemorar esta importante instancia, que permite resaltar la riqueza histórica y patrimonial de cada uno de los rincones del país y acercarlos a la comunidad.

La Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio, junto a la Corporación Gabriel González Videla, han organizado una serie de actividades gratuitas para la comunidad, las que se desarrollarán durante todo mayo y a continuación las detallamos.

Charlas y cine en Centro Cultural Santa Inés

Dos son las iniciativas gratuitas que durante todo mayo se desarrollan en la Centro Cultural Santa Inés, ubicado en calle Almagro 282, esquina Matta.

Durante todos los miércoles de mayo a las 11:00 horas se realizan charlas sobre la historia de la ciudad de La Serena, éstas comenzaron el pasado 8 de mayo y continuarán el próximo 22, con el tema "Historia de las calles de La Serena" y el próximo 29 de mayo, con la temática "Plan Serena".

Otra de las actividades que se desarrollan en el Centro Cultural Santa Inés, es el ciclo de cine restaurado, programación realizada junto a la Cineteca Nacional.

Estas jornadas se realizan todos los martes de mayo a las 19:00 horas.

Caminatas al aire libre

El próximo viernes 17 de mayo, se realizará una caminata al Humedal ubicado en la desembocadura del Río Elqui. Esta actividad comenzará a las 09:30 horas, saliendo desde el Faro Monumental, hasta las 12:00 horas.

Mientras que el próximo viernes 24 de mayo, se realizará una caminata por la Ribera del Río Elqui, saliendo desde Cruz del Molino con calle Libertad a las 09:30 a las 12:00 horas.

Actividades para el 25 de mayo

Durante la primera jornada de celebración del Día del Patrimonio, el sábado 25 de mayo, varias son las actividades que se realizarán en La Serena.

La primera de ellas es una mateada patrimonial, en el Barrio Almagro, actividad que se realizará a partir de las 16:00 horas en el Centro Cultural Santa Inés, ubicado en calle Almagro 282.

Ese mismo sábado, a las 19:00 horas, el Ballet Folclórico de La Serena realizará una primera presentación a las 19:00 horas en el Teatro Municipal, ubicado en calle Benavente 580.

Actividades para el 26 de mayo

La segunda jornada de celebración del Día del Patrimonio, el domingo 26 de mayo, comienza a las 10:00 horas, con una misa patrimonial en el Centro Cultural Santa Inés.

Por su parte, la Corporación Municipal Gabriel González Videla, dispondrá del acceso gratuito a todos los emblemáticos establecimientos educacionales de la comuna, a partir de las 10:00 a las 16:00 horas , estos establecimientos serán el Colegio Germán Riesco, Liceo Gregorio Cordovez y Liceo Gabriela Mistral, colegio Japón y Héroes de la Concepción.

Entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la Ex Estación de Trenes, ubicada en calle Juan Bohón403, ruta 5 Sur, se realizarán visitas guiadas al mural Gregorio De La Fuente y al Moai obsequiado por la comunidad Rapa Nui a la comuna. A las 12:00 horas se presentará el Ballet Folclórico de La Serena.

Por su parte, en el mismo lugar, a las 12:00 horas se realizará un taller de cerámica para niños y niñas.

Las actividades continúan con un tour pedestre a cargo de Serenito, tradicional personaje serenense, quien realizará una ruta desde la Plaza de Armas, hasta el Centro Cultural Santa Inés, desde las 10:00 a las 16:00 horas.

De igual manera se realizarán visitas guiadas para conocer el Teatro Municipal, ubicado en calle Benavente 580, desde las 10:00 a las 16:00 horas. 5801

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X