Crédito fotografía: 
Ricardo General
Desde ayer y hasta el domingo, más de cien artistas regionales presentarán sus trabajos en el tradicional evento artístico. Familiares y amigos del fallecido músico coquimbano interpretaron dos de sus más reconocidas composiciones.

Un emotivo momento se vivió anoche en la jornada inaugural del Festival de las Artes Región de Coquimbo (Festival ARC), cuando familiares y amigos de Cristian Cuturrufo brindaron un sentido homenaje en memoria del trompetista, a una semana de haber fallecido por complicaciones derivadas del Covid-19.

Su hermano, Marcelo, junto a otros músicos locales, interpretaron “Habanera para Pirison” y “Porcinology”, dos de las más reconocidas composiciones del jazzista coquimbano. Un óleo sobre tela con la figura de Cuturrufo, confeccionado por el artista visual local Felipe de Ferrari, fue entregado como reconocimiento a la familia del connotado trompetista.

El seremi de las Culturas, Francisco Varas, reconoció que “la partida de Cristian (Cuturrufo) nos ha golpeado profundamente como región, y a una semana de su muerte hemos querido, respetuosamente, brindarle un reconocimiento como creemos que a él le hubiera gustado. Agradecemos la presencia de su hermano y amigos músicos que se han hecho presente para despedir a este tremendo embajador cultural de nuestra región en Chile y el mundo”.

Además de reconocer a Cristian Cuturrufo, el Festival ARC hizo lo mismo con otros destacados creadores locales fallecidos durante las últimas semanas, como la escritora y docente Oriana Mondaca, el artista visual Gabriel Bujes y el artesano Franklin Gahona.

Tras estos homenajes, se presentó el cortometraje documental “Albiricias: que la poesía fluya”, sobre la vida de Oriana Mondaca, un especial de música regional, la obra de teatro “La Marilym” y un conjunto de cortometrajes sobre danza local.

Leer también: El swing del “Cutu” sonará en la eternidad

LO QUE VIENE EL FIN DE SEMANA



Este sábado y domingo el Festival de las Artes presentará una completa programación compuesta en su totalidad por artistas regionales, como una manera de fomentar la reactivación del sector cultural afectado por la pandemia y sus duras consecuencias laborales y económicas.

Durante el fin de semana, la ciudadanía podrá disfrutar de una completa programación, en la que destacan presentaciones musicales, obras de teatro, talleres de ilustración, documentales, conversatorios y mucho más. La transmisión del evento se lleva cabo a través del sitio web www.festivalarc.cl , Youtube y canales de televisión regional (Astro TV, Vive Elqui TV, Thema Televisión, Señal 6 de Andacollo y Canal 8 de Illapel).



 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X