• Autoridades regionales compartieron junto a niños y niñas de Guanaqueros, una entretenida jornada en torno a la lectura.
Crédito fotografía: 
Cedida
Tras recorrer Pichidangui, Los Vilos y Guanaqueros, llegará a La Serena este 14 y 15 de febrero, para finalizar su recorrido en La Herradura, el próximo sábado 16 del presente mes.

Con la misión de recorrer 13 regiones del país y visitar 51 destinos a nivel nacional, el Ministerio de Educación a través de su iniciativa “Leo primero por Chile”, lleva la lectura a todo el país, a través de su biblioteca móvil, la cual desde el 11 de febrero se encuentra en la región de Coquimbo.

Ya han sido tres los destinos en la zona, Pichidangui, Los Vilos y Guanaqueros, donde los más de 3 mil libros con los que cuenta esta biblioteca, han deleitado a niños y niñas de todas las edades, con el objetivo central fomentar la lectura en niños y sus familias durante la época de vacaciones.

En el balneario de Guanaqueros, autoridades regionales encabezadas por el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, presentaron a la comunidad veraneante la biblioteca móvil del Mineduc que se encuentra recorriendo diferentes playas de la zona para promover la lectura en los más pequeños y sus familias durante la época de vacaciones.

El titular regional de Educación explicó que “es una actividad muy relevante para el Ministerio de Educación, una política del Gobierno del Presidente Piñera, en el sentido de que los niños de primero básico merecen una educación de calidad a partir de una lectura comprensiva real. El Plan Leo Primero tiene ese propósito, la bibliomóvil es una arista más de este plan”.

"Esta es una actividad muy relevante para el Mineduc y el Gobierno", indicó el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

En este sentido, la autoridad agregó que el Plan Leo Primero, entre otras medidas, “también contempla la entrega de libros y de material gráfico para todos los niños de primero básico del país. Leo Primero también apoya a los establecimientos que están en nivel insuficiente o medio bajo, con procesos de metodología para enseñar a leer comprensivamente. Por otra parte, se van a implementar bibliotecas también en aquellos establecimientos municipales y particulares subvencionados que no tengan biblioteca”.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, sostuvo que el objetivo de esta iniciativa es que “desde primero básico nuestros niños comprendan lo que leen. En ese sentido, el Gobierno a través del Ministerio de Educación, gracias a la gestión del Seremi de Educación, podemos tener este móvil presente en nuestra región que va a estar recorriendo distintos puntos turísticos y, además, trabajando con la comunidad”.

2 nuevas fechas en la comuna de Ovalle tendrá la biblioteca móvil, para los días 1 y 2 de marzo.

Por su parte, el alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, indicó que “un eje central es el trabajo mancomunado con el Gobierno en temas como el fomento a la cultura, especialmente a la lectura en la edad temprana. Creemos que este esfuerzo de tener una biblioteca móvil y llevarla por los distintos balnearios en la época estival también es una manera de promoverlo, porque hoy la gente no está leyendo mucho. Por eso son tan importantes estas iniciativas que, de manera creativa, acercan el libro a los ciudadanos y a los niños”.

La biblioteca móvil arribó el lunes 11 de febrero a la región de Coquimbo y continuará recorriendo diferentes playas durante toda la semana. Cabe destacar que esta iniciativa del Mineduc también visitará la comuna de Ovalle el próximo 1 y 2 de marzo, según informó el titular regional de Educación. 5801

Ruta “Leo Primero por Chile” en la Región de Coquimbo

-jueves 14 y viernes 15 de febrero: La Serena. Avenida del Mar #2600, costado norte de la Delegación Municipal.

-sábado 16 de febrero: Playa La Herradura, Coquimbo. Calle María Angélica, costado sur del paseo costanera.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X