• En la imagen se puede ver a Alexítico, único miembro original de la banda, a su hijo Gabriel Morales y al vocalista Brahiron Chávez.
Crédito fotografía: 
Cedida
En conversación con El Día, el cantautor chileno Alexis Morales Díaz, entregó detalles del proceso de renovación que ha vivido el conjunto tropical, que hoy los tiene presentando sus nuevos sencillos en una gira por Chile, que llegará a la comuna de Coquimbo el 19 de septiembre. En tanto, evitó referirse a los recientes dichos del exvocalista de la banda, Leo Rey, quien lo sindicó como el culpable del quiebre de la agrupación en 2013.

Tras un año alejados de los escenarios nacionales, la banda tropical La Noche regresa en gloria y majestad con una gira por Chile que los traerá el próximo 19 de septiembre a Enjoy Coquimbo, donde aprovechando la celebración de las Fiestas Patrias harán bailar a todo el puerto, en la sala de juegos a las 23:00 horas.

La agrupación que marcó una generación, dueños de clásicos de la cumbia como “Que nadie se entere”, “Es el amor” y “Si me dices adiós”, hará un repaso por sus mayores éxitos, además de presentar su nueva formación y un adelanto de lo que será su séptimo disco de estudio, que ya lanzó su primer single.

"Estamos buscando gente que se pueda acomodar a nuestro estilo y a la vez mutar un poco a la nueva generación. El objetivo es mostrar cosas nuevas a la gente y no seguir con las mismas canciones de siempre"

El nuevo sencillo titulado “Amigos íntimos” fue escrito por Gabriel Morales Camus, hijo de Alexítico, el único miembro original del grupo. La canción, cuyo videoclip será lanzado en las próximas semanas, es definido por los artistas como un “un tema fresco que invita a dejarse llevar por los encantos de su ritmo”.

Cabe recordar que en sus 19 años de trayectoria, uno de los terremotos más significativos que vivió La Noche fue el quiebre entre sus integrantes. El año 2013, el vocalista Leo Rey abandonó la banda debido a una disputa con el líder, pero no se fue solo, ya que la mayoría de los músicos optaron por irse con él.

"Si bien es cierto que las bandas pasan por etapas, en las que uno a veces es muy conocido y otras no tanto, la tendencia es a seguir trabajando"

En conversación con El Día, el cantautor chileno Alexis Morales Díaz, más conocido como Alexítico, entregó detalles del proceso de renovación que ha vivido el conjunto tropical, que hoy está compuesto por su experiencia, su hijo Gabriel y el joven vocalista Brahiron Chávez, alias “El Príncipe”.

“Amigos Íntimos” es el nuevo single de esta renovada etapa de La Noche a la cabeza de Alexítico

-¿Qué nos puedes adelantar del show en Coquimbo?

“Vamos a tocar todos los éxitos del grupo, pero también los temas nuevos que estamos haciendo. La idea es tantear el pulso de la gente y ver si vale la pena incluirlos en una nueva producción, nos queremos asegurar”.

-¿En qué han estado estos últimos años?

“La verdad es que hemos estado en una búsqueda de personas correctas para lo que estamos planeando ahora. Estamos buscando gente que se pueda acomodar a nuestro estilo y a la vez mutar un poco a la nueva generación. El objetivo es mostrar cosas nuevas a la gente y no seguir con las mismas canciones de siempre. Hay que tratar de no vivir de los temas del pasado”.

-En este camino, ¿qué rol cumple tu hijo?

“Siempre ha estado en la banda como mi acompañante, pero ahora es parte activa. Él estudió composición y arreglos musicales. Hoy compone algunos temas y es parte del coro. Se puede decir que conformamos la delantera en el escenario”.

-¿Es un orgullo para ti?

“Claro, estoy muy chocho con mi hijo cantando y bailando a mi lado. Le trato de enseñar lo poco y nada que sé, la idea es que no se le haga el camino tan largo como nos ocurrió a nosotros. Yo alcance la madurez y éxito musical a los 30 años y no quiero que a ellos (Gabriel y Brahiron) les cueste tanto”.

-En el plano personal, ¿cómo ha sido el proceso de reinventarse?

“El cambio lo tomo de forma positiva, es una manera de comenzar con energía. Si bien es cierto que las bandas pasan por etapas, en las que uno a veces es muy conocido y otras no tanto, la tendencia es a seguir trabajando. Mi vida es componer, hacer canciones y pese a que ya no son tan exitosas como antaño, es una consecuencia del tiempo o de la mala suerte. Uno sigue trabajando igual que siempre, con las mismas ganas que cuando éramos muy conocidos”.

“Todo llega a su fin”

Hace unas semanas, el exvocalista de La Noche, Leo Rey, se refirió a las razones de su separación del grupo en un estelar de televisión. En la oportunidad, confesó que fue por sus diferencias de opinión con el músico Alexítico, argumentando que se sintió traicionado por él al no haber cumplido la promesa de que “todos íbamos a ser exitosos”.

-¿Qué te parecen los últimos dichos de Leo Rey?

“La verdad es que no veo televisión, no tengo idea. Son cinco años y ya no me acuerdo. Fue hace mucho tiempo como para volver a comentar eso, hay que ver que las cosas siguen avanzando y no hay que quedarse pegado. Es eso, nada más”.

-¿No te arrepientes de la separación del grupo?

“No, todo es un proceso, todo es una curva y tiene un quiebre. Todo llega a su fin y no es algo malo. Es bueno porque te da la posibilidad de que todos vuelvan a comenzar con proyectos nuevos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X