• El proyecto es escrito y dirigido por el dramaturgo serenense, radicado en Santiago, Bosco Cayo.
Crédito fotografía: 
Cedida
El montaje cuenta la historia de una mujer que vuelve a la capilla de su juventud en busca del Padre que abusó de su hijo.

Con la presentación de la obra de teatro Evangelista (la capilla de San Juan) se dará inicio a la temporada 2020 del Teatro Municipal de Ovalle (TMO) este viernes 06 de marzo, a las 20:00 horas.

Se trata de una apuesta de Teatro Puerto, escrita y dirigida por el destacado dramaturgo serenense Bosco Cayo, en coproducción con el recinto cultural de la comuna limarina. 

El montaje cuenta la historia de una mujer que vuelve a la capilla a la que asistía en su juventud, luego de que su hijo le confesara que había sido abusado por el Padre mientras realizaba la catequesis en Las Compañías.

Dato: Las entradas ya se encuentran disponibles, completamente gratis, en www.tmo.cl

En conversación con El Día, Harold Olivares Vega, actor de Teatro Puerto, detalla que "la madre decide hacer algo de justicia y a través de los distintos personajes se van develando pasajes del relato. Nosotros quisimos hacer un juicio escénico y poner en la palestra un tema que es bien complejo en la Región de Coquimbo".

Sobre el proceso de preparación de la obra, Olivares cuenta que "fueron dos meses de investigación, donde revisamos diarios de la época y distintos casos ocurridos en la zona. También investigamos sobre las víctimas". 

"Nosotros quisimos hacer un juicio escénico y poner en la palestra un tema que es bien complejo en la Región de Coquimbo", Harold Olivares Vega, actor de Teatro Puerto

En este punto, expresa que la intención del proyecto es "hacernos cargo del tema", invitando a la comunidad a ser parte de la ficción que "abre un espacio para reflexionar y a tener un pensamiento crítico sobre los abusos". 

Nutrida programación

A los ya conocidos circuitos del teatro limarino, tales como Ciclo TMO, conformado de una variada curaduría programada financiada por la Corporación Cultural; Ciclo Circulaciones Artísticas y Festivales, se suman tres para este año.

En primer lugar y por solicitud de la ciudadanía, se integra Ciclo Familiar, que contemplará funciones sabatinas para padres y niños de obras tanto regionales como nacionales.

En tanto, Ciclo Ciudadano, contará con una programación elegida por la comunidad, y Ciclo Mirada Regional, consiste en una alianza entre el TMO y SIDARTE Filial Coquimbo.

"Hoy ya es una realidad que seis propuestas escénicas regionales de nuestros socios serán parte de la programación 2020 del TMO, lo cual nos tiene muy contentos, tomando en cuenta que este es un espacio que cuenta con un plan de gestión y un modelo de trabajo reconocido a nivel nacional y que es muy amigable con los artistas", señaló Marcelo Saavedra, presidente de SIDARTE Filial Coquimbo. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día