Crédito fotografía: 
Cedida
Ya hay decenas de inscritos para ser parte de esta novedosa competencia que por primera vez se llevará a cabo en la ciudad, organizada por el municipio en el marco del aniversario 475.

Para muchos hacer un avión de papel puede parecer algo sin mayor dificultad, pero para sus creadores no es un avión cualquiera, sino quizá el destinado a volar más lejos que cualquier otro.

Esto es precisamente lo que ahora se podrá ver en la Primera Competencia de Aviones de Papel que se realizará este 17 de agosto en el Coliseo Monumental, organizada por el municipio, que busca rememorar no sólo el tradicional juego de infancia, sino divertir y por qué no asombrar, mezclando ingenio y aerodinámica en los diseños clásicos así como en los que requieren mayor elaboración.

“Comenzó como una idea buscando una actividad de esparcimiento familiar, entretenida y gratuita para este nuevo aniversario de La Serena y de a poco fue tomando forma, y sumando importantes empresas tanto nacionales como locales que creyeron en esta nueva apuesta. Ya hay varias personas inscritas, no sólo adultos sino muchos niños también", indicó el alcalde Roberto Jacob.

Precisamente entre las destacadas empresas que respaldan esta iniciativa, está JetSMART, línea aérea que es el principal auspicio de esta iniciativa.

“Queremos que todos quienes siempre han soñado con volar, dejen de hacerlo y lo hagan posible. Es por esto que quisimos premiar con gift cards a los concursantes y llevarlos a volar con nosotros, la verdadera línea aérea de bajo costo del país. Somos quienes más rutas directas ofrecemos desde La Serena y queremos seguir potenciando la conectividad de esta región, con nuestros precios ultra bajos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de empresa.

¿Dónde inscribirse? 

La jornada, cuyas inscripciones permanecen abiertas en el correo [email protected], comenzará a las 12:00 horas y otorgará premios a las categorías de Mayor Distancia y Mayor Tiempo en el Aire, además de premios sorpresa.

En el lugar el municipio proporcionará los papeles a los participantes para fabricar sus aviones, los cuales posteriormente serán entregados al Departamento de Medio Ambiente de la institución para hacerlos llegar a los recicladores de base.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X