Crédito fotografía: 
Cedida
La tradicional competencia por la joven que represente la belleza y el espíritu elquino ya ha comenzado, esto con las inscripciones de candidaturas abiertas hasta este viernes 15 de enero.

Una nueva versión del Carnaval Elquino se prepara para esta temporada 2021, a diferencia de años anteriores, este año se desarrollará con una modalidad remota debido a la pandemia del Covid19. Frente a ello, el tradicional certamen “Reina del Carnaval Elquino”, no puede quedar ausente, es por eso que desde el municipio de Vicuña se optó por realizar un certamen online, el cual cierra sus postulaciones el próximo 15 de enero.

La competencia es una de las grandes tradiciones de las celebraciones estivales en Vicuña, si bien, para este aniversario número 200 de la comuna tendremos un invitado extra no deseado, como lo es la pandemia, las autoridades municipales han diseñado estrategias para celebrar de igual manera este importante aniversario.

La mayoría de los eventos del Carnaval Elquino se realizarán de forma virtual, según lo anticipó el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien comentó cómo se desarrollará este concurso tan tradicional en la comuna de vicuña y sus modificaciones para esta temporada estival con restricciones sociales, “va a ver candidata a reina, va a ser online, se va a hacer un concurso online, probablemente las juntaremos en el teatro y haremos una preselección. Los jurados serán de carácter nacional pero no habrá jurados de la comuna de Vicuña, queremos imparcialidad. Estamos pensando en jurados artísticos, figuras importantes, y bueno generar este certamen online. Esperamos poder realizarlo en varias jornadas, queremos destacarlos valores y la belleza de las candidatas, ojalá se inscriba hartas jóvenes y continuaremos con esta tradición”.

Las solicitudes de las jóvenes interesadas deberán ser entregadas en la Oficina de Partes del municipio o en la Oficina de Informaciones Turísticas hasta el 15 de enero 2021, así lo comentó el coordinador de Relaciones Públicas y Protocolo de la institución edilicia, Mauricio Polanco Pérez, “tiene hasta el día viernes 15 de enero para poder hacer las inscripciones con los documentos en el municipio, uno de los lugares en la Oficina de Informaciones Turística  y la Oficina de Partes de la municipalidad de Vicuña. Para las inscripciones de menores de edad, se requiere la cédula de identidad con un permiso notarial de sus padres; las personas mayores de edad sólo la cédula de identidad, tiene hasta el día viernes 15 de enero hasta las 16:30 horas”.

Se espera que todas las jóvenes que deseen puedan inscribir su candidatura, las bases están prontas a ser publicadas por los canales oficiales del municipio de Vicuña, la web municipalidadvicuna.cl y el Fan Page de Facebook Municipalidad de Vicuña.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día