• Si bien gracias al programa alcanzó mayor popularidad, nosotros la conocemos hace años por su destacada participación en certámenes de belleza.
Crédito fotografía: 
Canal 13
La joven de 23 años, quien ha representado a Chile en Miss Mundo y Miss Earth, sueña con ganar la cuarta temporada del programa culinario para ayudar a su familia, y de esta manera retribuirles años de sacrificio.

Sin duda Antonia Figueroa es una de las participantes más queridas de la recién estrenada cuarta temporada de “Masterchef”, que este año cuenta con un selecto grupo de jueces, compuesto por el chef colombiano Jorge Rausch y los chilenos Fernanda Fuentes y Cristopher Carpentier.

La joven de 23 años que ha cautivado al público con su humildad y deliciosas preparaciones es oriunda de la comuna de Coquimbo, donde vive con su familia, con quienes comparte el amor por la gastronomía y las reuniones en torno a la buena mesa y conversación.

Dato: "MasterChef Chile" es emitido viernes y domingos en horario prime por las pantallas de Canal 13

Leer también: Estudiante coquimbana se corona como la nueva Miss Earth Chile

Si bien gracias al programa alcanzó mayor popularidad, nosotros la conocemos hace años por su destacada participación en certámenes de belleza. El 2016 representó a Chile en Miss Mundo, obteniendo el cuarto lugar en la categoría talento, y el 2018 consiguió una medalla de bronce en Miss Earth.

“Mi relación con la comida parte de muy pequeña, gracias a mi madre que siempre nos enseñó a cocinar, a mí y a mis hermanos. Es algo que nos une como familia", Antonia Figueroa, participante 

Pero eso no es todo, porque también ha estado inmersa en el mundo de la música, tocando violín desde los cinco años. Sin embargo, hoy su principal desafío está en compatibilizar sus estudios de Ingeniería Civil Ambiental en la Universidad de La Serena y las grabaciones del espacio de Canal 13.

Antonia ha destacado con su plato de filete (en salsa de champiñones) con arroz de anís y la preparación de pantrucas.

En conversación con El Día, Antonia cuenta cómo nació su pasión por la gastronomía y de qué manera está enfrentando la nueva etapa televisiva. “Mi relación con la comida parte de muy pequeña, gracias a mi madre que siempre nos enseñó a cocinar, a mí y a mis hermanos. Es algo que nos une como familia, es nuestro punto de reunión”.

En relación a los primeros días de competencia, donde encantó con su plato de filete (en salsa de champiñones) con arroz de anís y la preparación de pantrucas, comenta que “he podido sobrellevar bien las pruebas, aunque lo que más rescato ha sido el aprendizaje y los amigos que he conseguido”.

En esta línea, agrega que “son personas con las que además de compartir el gusto por la comida tenemos muchos intereses comunes, como el entretenimiento, cultura anime y libros. Somos un grupo muy unido, que nos hemos apoyado mutuamente tratando de complementar al otro con conocimientos”.

Negocio familiar

Para la estudiante de Ingeniería ser parte del concurso culinario es una posibilidad para “probarme a mí misma y conocer las habilidades que tengo. Sobre todo para perfeccionarme porque el programa entrega las herramientas para ir mejorando. Quizás se vivirán momentos duros, pero valen la pena porque uno aprende mucho”.

La producción del ex canal del angelito aún no anuncia cuál será el premio para el ganador de esta cuarta versión de “Masterchef”, pero en cualquier caso, la coquimbana confesó a nuestro medio que en lugar de ser la vencedora, se la jugará con un emprendimiento familiar.

“Me encantaría poder poner un negocio familiar, ojalá relacionado con la cocina. Me encantaría poder darle a mi papa esa libertad de manejar un espacio propio. Son muchos años en los que han trabajado duro, entonces me gustaría darles esa oportunidad y que todos como familia podamos ser parte y hacerlo crecer juntos”, expresó. 6001i

Estudiante ULS

Antonia cursa último año de Ingeniería Civil Ambiental en la ULS y asegura que su participación en el programa no perjudicará la finalización de sus estudios. Si bien reconoce que ha tenido algunas dificultades para rendir exámenes, agradece las facilidades que le ha entregado la casa de estudios.

“Quiero agradecer a la universidad porque son actividades que no tienen que ver con la carrera, sino que conmigo como persona y me han apoyado en todo. Mi carrera es muy importante para mí y la voy terminar si o sí”, aseguró la también violinista y anfitriona de eventos.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X