Crédito fotografía: 
Cedida
En el sector Porvenir, los colores y los sonidos de batucadas llenaron las calles

Llevar a los barrios la alegría y los colores de carnavales, además de dar un espacio a artistas locales es la iniciativa que tiene el Centro Cultural Carnavales y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo.

A través de “La ruta del carnaval”, la agrupación y el municipio coquimbano contará con varias intervenciones urbanas durante este año, siendo la antesala al “Gran Carnaval” que se realiza a finales de enero.

El pasado domingo el tradicional sector Porvenir vivió una jornada carnavalera que contó con nueve bandas locales, batucadas, stand de comidas, juegos infantiles y más.

Los vecinos de las calles San Bernardo y calle San José en el sector de San Juan pudieron disfrutar de música con los grupos coquimbanos como “Andreusonefive”, “Doctowild”, “Arte lirikal”, “Rapautonomo hiphop” y “Poblacionalmente hablando”, cerró la jornada la presentación de los locales “Cumbia en la Avenida”.

Potenciar los barrios

Actividades como estas tienen la intención de activar culturalmente los barrios de Coquimbo, además de potenciar la música local y llevarla a las calles, donde la gente puede interactuar con los artistas y tener un espacio de entretención.

Para el alcalde Marcelo Pereira las iniciativas en los barrios del puerto de Coquimbo son fundamentales, y al respecto señaló: “La cultura no solo está en nuestras unidades como el Centro Cultural Palace o la Casa de la cultura, sino que está en las calles, con los vecinos y en el barrio. Necesitamos revitalizar nuestros barrios, conocer a nuestros vecinos para hacer, todos juntos, un mejor Coquimbo".

Evento familiar

Tras la preparación del “Centro cultural Carnavales” y las distintas unidades del Municipio, lideraras por equipo de gestión territorial del Departamento de Cultura, todo comenzó cerca de las 16:00 horas.

Contó además con un punto de reciclaje de “Coquimbo Limpio” con el fin de concientizar en esta materia a los vecinos del tradicional barrio porteño.  El evento pensado para toda la familia tuvo también un sector de juegos infantiles inflables para los más pequeños, y stand de comidas durante toda la jornada.

El carnaval propiamente tal como lo conoce la comunidad, tuvo también la presencia de zanquistas, malabaristas y las batucadas “Batalle”, “Sambacayo” y “Novovento”. 

El proyecto Ruta del Carnaval contempla intervenciones artísticas en distintos barrios de Coquimbo como El Canelo, el Sector Faro Punta de Tortuga y Sindempart entre otros. El  final será el Gran Carnaval en medio de los panoramas del verano con la presencia de artistas y grupos carnavaleros de todo el país y el extranjero.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X