• Cientos de vecinos, visitantes y turistas llegaron hasta la plaza del sector de Coquimbo, coreando éxitos como “La Conquistada” y “Mira Niñita”, interpretados por la banda Rockasaurios y el hijo mayor del ex vocalista de Los Jaivas, Ankatu (48).
Crédito fotografía: 
Cedida
Cientos de personas se reunieron en la plaza de La Herradura a 16 años de su partida, evento que contó con la presentación de su hijo mayor, Ankatu, y la banda local Rockasaurios.

Con un gran espectáculo, que recorrió los álbumes Alturas de Machu Picchu, Hijos de la Tierra y Mamalluca, entre otros, se rindió tributo a uno de los más grandes exponentes de la música nacional, Eduardo “Gato” Alquinta, a 16 años de su partida en La Herradura.

Cientos de vecinos, visitantes y turistas llegaron hasta la plaza del sector de Coquimbo, coreando éxitos como “La Conquistada” y “Mira Niñita”, interpretados por la banda Rockasaurios y el hijo mayor del ex vocalista de Los Jaivas, Ankatu (48).

Casi tres horas de concierto, el cual comenzó con la banda tributo coquimbana, quienes se adueñaron de los aplausos de los asistentes, dando paso a la presentación de Ankatu Alquinta junto a los locales Marcelo Cuturrufo en batería, Fernando Figueroa en el bajo y Egidio Olivares en el charango, con canciones propias del álbum “Dicen Que” y temas de Los Jaivas, jornada que finalizó con todos los músicos sobre el escenario interpretando “Mambo de Machaguay” y “Todos Juntos”.

“Ha sido maravilloso, no podría describir el sentimiento de orgullo de todo lo que nos dejó mi padre, agradecer el cariño de la gente. Superó todas las expectativas, muestra la importancia de conmemorar su partida y recordar su legado", Ankatu Alquinta, músico

Alejandra de la comuna puerto afirmó que “extraordinario este homenaje a nuestro gran Gato Alquinta, genial ver a más de 1.000 personas cantando desde el corazón”, mientras que Erika de Viña del Mar expresó que “es un honor estar acá, muy lindo el espectáculo, los felicito”. Por su parte Leonardo de La Serena dijo que “bien que se haga cultura, música y actividades gratuitas”.

Con respecto a la actividad, Ankatu Alquinta, señaló que “ha sido maravilloso, no podría describir el sentimiento de orgullo de todo lo que nos dejó mi padre, agradecer el cariño de la gente. Superó todas las expectativas, muestra la importancia de conmemorar su partida y recordar su legado. Coincidimos con mi padre en la esencia de ser sudamericano y tener ese elemento para poder crear, fue su principal herencia, abrazar una propia identidad cultural. La vinculación con Coquimbo ha sido poderosa, con una tremenda historia musical que ha sido mi inspiración como Los Vikings 5, Los Cumaná, La Criollita y Hernán Gallardo”.

En ese sentido, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, comentó que “a través de estos eventos continuamos acercando la cultura y legado de artistas a la comunidad, además de rendir tributo a grandes exponentes de la música chilena como Eduardo “Gato” Alquinta, quien estuvo acompañado de excelentes artistas locales".

La previa estuvo animada por Coquimbo On Tour, donde los asistentes descubrieron más sobre hitos turísticos de la comuna, accediendo a excelentes premios, evento que también contó con la presencia de los concejales Rosetta Paris, Fernando Viveros, Roxana Zambra y la Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Antonieta Neira.

La jornada finalizó con reconocimientos a los músicos, actividad cuyos colaboradores fueron Domos Totoralillo y los restaurantes “El Rincón de Jenny” y Carnico Steakhouse. 6001

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X