• "Canto Entretenido" es el nombre del coro de adultos mayores de la comuna de La Serena
Crédito fotografía: 
Cedida
Son más de 40 los hombres y mujeres que conforman esta agrupación que tendrá su presentación estelar en el evento de aniversario 475 de La Serena en el estadio La Portada.

Como una forma de potenciar sus habilidades y generar espacios de recreación que se traduzcan en una mejor calidad de vida, es que se creó esta innovadora propuesta de la Municipalidad de La Serena en conjunto con la Academia Allegro. “Canto Entretenido” fue el nombre que recibió el primer coro comunal de personas de la tercera edad, cuyas clases dirigidas por Paola Lara, cantante regional y profesional de la Oficina de Organizaciones Comunitarias y el profesor Francisco Espinoza, les permiten aprender sobre técnicas vocales y musicalización.

“Es maravilloso, estoy muy agradecido por los profesores que nos han guiado porque sin ellos no seriamos lo que somos, ahora yo me motivé hasta voy a aprender a tocar saxo, me encanta la música y me siento realmente inspirado. A esta edad esto lo rejuvenece a uno”, expresó Sergio Ahumada, uno de los integrantes del coro.

"Que los adultos mayores disfruten este tipo de actividades demuestra que son autovalentes  y que pueden hacer de todo, creo que tienen un tremendo futuro”- Roberto Jacob, alcalde de La Serena

Desde que se conformaron, llevan 10 clases prácticas y ya sorprenden con su talento. Es por esto que recibieron la visita del alcalde Roberto Jacob, quien los felicitó personalmente. “Al escucharlos pareciera que no están aprendiendo, sino que llevan mucho más tiempo en esto, me llena de satisfacción ver que nuestros adultos mayores están haciendo algo que les gusta," expresó y adelantó que formarán parte del numero principal del evento de aniversario de la comuna en el estadio La Portada.

"Estamos muy estimulados de formar parte en este gran evento del estadio La Portada y que siga este coro de adultos mayores para presentarnos en otros eventos, esto es una gran joya, un regalo para nosotros”-María Gajardo, participante del coro

María Gajardo, otra de las alumnas que destaca por su gran voz y entusiasmo, valoró la propuesta del jefe comunal, señalando que “nos aporta una alegría enorme a nuestros corazones el poder participar y tener la gran oportunidad de cantar en el coro comunal de La Serena, vamos avanzando día a día".

La agrupación se constituyó hace dos meses, luego de una inscripción previa abierta a todos los adultos mayores de La Serena. Actualmente, está compuesta por personas de La Pampa, La Antena, Las Compañías y sector rural.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X