Crédito fotografía: 
Instagram Bas Uterwijk.
Las nuevas tecnologías tienen la capacidad de acercarnos la historia como nunca antes lo habíamos hecho.

El fotógrafo holandés Bass Witterwick utiliza inteligencia artificial para crear retratos realistas de personajes históricos famosos.

Jesucristo, Michael Angelo David, Napoleón, la Estatua de la Libertad, Van Gogh son algunas de las personalidades famosas que presenta el artista holandés.

Bass Waterwick, con sede en Ámsterdam, utiliza un software de aprendizaje profundo llamado Artbreeder para crear retratos súper realistas de personajes históricos famosos. Formada con miles de fotos, la red es capaz de crear fotos que parecen, al menos superficialmente, genuinas para el ojo humano.

“Intento guiar el software hacia un resultado confiable.” Pienso en mi trabajo más como una interpretación artística que científica o históricamente precisa “, dice el artista.

El fotógrafo creó la serie de retratos titulada “Retratos generados por IA” con la ayuda de Artbreeder, un software de inteligencia artificial que identifica rasgos comunes y rasgos faciales de pinturas y estatuas. Basado en banbreeder y BigGAN, artbreeder es gratuito y accesible para todos.

Jesucristo

David de Michael Angelos

La Estatua de la Libertad

George Washington

Napoleón

Rembrandt

Reina Isabel

Vincent Van Gogh

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital