• El próximo 01 y 02 de febrero, Celeste Munizaga interpretará la canción “por qué no se van”, mientras que Alonso Farías deleitará con su versión de “No necesitamos banderas”. Lo propio hará Claudio Zambra con “Estrechez de corazón” y Marcelo Castillo con “Paramar”.
Crédito fotografía: 
Cedida
Las canciones fueron escogidas por ellos mismos y deberán interpretarlas durante dos noches, las que serán evaluadas por un selecto jurado integrado por grandes personalidades como el cantante de la Nueva Ola Buddy Richard y la artista Maitén Montenegro

A menos de un mes de vivir una nueva edición del Festival de La Serena, la mañana de este lunes se dieron a conocer los cuatro artistas que serán parte de la competencia tributo a Los Prisioneros, una de las bandas nacionales más influyentes en la historia de la música chilena.

De esta manera, el próximo 01 y 02 de febrero, Celeste Munizaga interpretará la canción “por qué no se van”, mientras que Alonso Farías deleitará con su versión de “No necesitamos banderas”. Lo propio hará Claudio Zambra con “Estrechez de corazón” y Marcelo Castillo con “Paramar”.

"Le vamos a hacer un tributo a grandes artistas chilenos que han hecho historia en el país, tenemos que resaltar lo nuestro, lo que representa el ADN del certamen", Roberto Jacob, alcalde de La Serena

Cabe destacar que las composiciones fueron escogidas por ellos mismos, quienes deberán cautivar con su talento en el tradicional escenario del Faro Monumental, para luego ser evaluados por un selecto jurado integrado por el cantante de la Nueva Ola Buddy Richard y la artista Maitén Montenegro, entre otros.

En conversación con El Día, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “creo que será una competencia muy reñida, de canciones muy conocidas que la gente va a corear. Le vamos a hacer un tributo a grandes artistas chilenos que han hecho historia en el país, tenemos que resaltar lo nuestro, lo que es el ADN del certamen”.

En cuanto a la competencia “Homenaje a la Música Chilena”, contará con la participación de Juanito Ayala, ex vocalista de la banda “Juanafe”, Claudio Guzmán, quien inmortalizó grande canciones con el grupo Q.E.P., el solista Rodolfo Navech y Francisco Valenzuela, ex Rue Morgue.

Noche de rock nacional

Celeste Munizaga, joven serenense de 24 años, se la jugará con la interpretación de la canción “Por qué no se van”, éxito que eligió pensando en lo que generará en el público. “Me gusta, es un tema alegre a pesar de que tiene una letra controversial. Pienso que la gente va a prender y se generará una complicidad”, comentó a nuestro medio.

Asimismo, Alonso Farías (27), quien forma parte del grupo regional La Doctrina, optó por cantar “No necesitamos banderas”, ya que según explica “pese a que fue escrita en los ´80, habla en contra de los discursos hegemónicos que rigen nuestra sociedad, es una oportunidad para poner estos mensajes en la palestra”.

En tanto, Claudio Zambra, profesor oriundo de Coquimbo que entonará “Estrechez de corazón”, expresa que Los Prisioneros son una banda muy importante a nivel nacional, es una letra maravillosa y esta canción me conquistó y siento que la voy a cantar con el corazón”.

Por último, el periodista y cantante Marcelo Castillo, sostuvo que si bien no tiene una explicación clara del por qué eligió “Paramar”, señaló que se trata de una “canción simple, muy reconocida, una de las primeras que me gustó. Además como es un festival hay que hacer que la gente disfrute”. 6001i

Parrilla festivalera por noche

El viernes 01 de febrero abrirán la jornada el Grupo Dmens, quienes compartirán el escenario con  Los Vásquez, Juan Pablo López en el humor y cerrará la noche el Grupo Alegría. Mientras que el sábado 2 de febrero abre la competencia, luego la presentación de la banda nacional Los Tres, en el humor la Sonora de Rehabilitarse y el cierre a cargo de Joe Vasconcellos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X