• Todos aquellos que quieran vivir la experiencia deberán inscribirse de manera online o presencial para obtener su ticket de acceso.
Crédito fotografía: 
Cedida
La exposición confeccionada de bombillas y botellas plásticas es de carácter gratuito y tiene un horario de funcionamiento entre las 11:00 a 21:00 horas.

Directamente desde Nueva York, el pasado viernes llegó a la Región de Coquimbo la exhibición Ocean Cube. La muestra confeccionada con material reciclable se instaló en la plaza central de Mall Plaza La Serena, donde estará hasta el próximo sábado 26 de octubre.

Con el objetivo de generar conciencia respecto al cuidado de los océanos y el medio ambiente, el centro comercial impulsó una campaña de recolección de bombillas y botellas plásticas, con las que finalmente se elaboraron los domos interactivos que arribaron a la capital regional.

“Con esta experiencia única, buscamos involucrar a la ciudadanía en una temática que consideramos de vital importancia como lo es la sostenibilidad y el cuidado por el medioambiente”, María Elena Guerrero, gerente de Marketing Regional de Mall Plaza

La exposición “Los océanos celebran” es de carácter gratuito y tiene un horario de funcionamiento entre las 11:00 a 21:00 horas. Todos aquellos que quieran vivir la experiencia deberán inscribirse de manera online o presencial para obtener su ticket de acceso.

Sobre el evento, María Elena Guerrero, gerente de Marketing Regional de Mall Plaza, destaca que “ha sido visitado por más de 20 mil personas en Nueva York” y durante octubre recorrerá ciudades como Copiapó y Los Ángeles, además de algunas comunas de Santiago.

“Llamamos a analizarla de manera consciente y a tomarle el peso a nuestras acciones que hacemos día a día, las cuales pueden ayudar al cuidado de nuestro planeta. Con esta experiencia única, buscamos involucrar a la ciudadanía en una temática que consideramos de vital importancia”, explicó.

Dato: Más de 20 mil personas visitaron la muestra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos

En tanto, desde el área creativa de la iniciativa, indicaron que las personas que decidan vivir la experiencia, se encontrarán con un mundo marino fluorescente, libre de contaminación y residuos humanos. Esto para motivar una reflexión sobre el impacto del plástico en el ecosistema.

Cambio de paradigma

Desde el 2010 la compañía ha impulsado una estrategia de sustentabilidad con diversas actividades a lo largo de Chile. Asimismo, entre los cambios más significativos se puede mencionar el uso de energía proveniente de fuentes renovables no convencionales, gestión integral de reciclaje y medición de la huella hídrica.

Bajo este escenario, Mall Plaza en alianza con la campaña ciudadana Elige Vidrio harán entrega de manera gratuita de más de 70 mil botellas de vidrio durante los días que la intervención esté abierta a la comunidad, con el fin de lograr la sustitución de los recipientes de plásticos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X