Crédito fotografía: 
Miryam Singer | UC
Ha dedicado su vida a la ópera, ya sea como cantante, directora, productora o diseñadora teatral.

La cantante soprano Miryam Singer se adjudicó el Premio Nacional de Música 2020, según dio a conocer el Ministerio de las Culturas, por mayoría del jurado.

Formada como arquitecto en la Universidad de Chile, su vida dio un vuelco cuando dedicó su vida a la ópera, ya sea como cantante, directora, productora o diseñadora teatral. Actualmente es Directora de Artes y Cultura en la Universidad Católica.

“Por mayoría el jurado ha decidido otorgar el Premio Nacional de Artes Musicales 2020 a Miryam Singer por su extraordinaria trayectoria nacional e internacional como cantante soprano y como académica”, leyó la ministra de la cartera, Consuelo Valdés.

“Además, se releva su sólida carrera, creando espacios para el desarrollo de nuevos talentos musicales, quienes han tenido proyecciones internacionales. El jurado destaca además su capacidad como gestora y directora, productora y diseñadora, responsable de proyectos notables en torno a la escena operática nacional, fomentando desde este ámbito, el desarrollo de las artes y la cultura en nuestro país”, agregó.

La ganadora, por su parte, fue informada vía Zoom del reconocimiento: “La verdad es que la emoción es tan grande, que tiemblo”, señaló. “No puedo otra cosa que agradecer a ustedes y al jurado”, agregó entre lágrimas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X