• Si bien el día oficial de celebración es este domingo 11 de agosto, algunas comunas reprogramaron las actividades.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Con eventos gratuitos las comunas de la región se preparan para festejar a los regalones del hogar.

Con actividades para toda la familia se celebrará el Día del Niño en la Región de Coquimbo. Los más pequeños del hogar podrán optar entre participar de un concurso de disfraces, disfrutar de la magia de los musicales o comer palomitas viendo uno de los últimos estrenos de las salas locales.

Como es tradición, La Serena realizará una gran fiesta en el Parque Pedro de Valdivia, el domingo 18 de agosto desde las 10:00 a 17:30 horas. En el lugar se llevará a cabo un show infantil y se entregarán golosinas gratuitas a los asistentes. Además, los menores podrán divertirse con juegos inflables, módulos temáticos y pinta caritas.

“Invitamos a todas las familias a disfrutar de esta gran fiesta, donde todos los niños y las niñas serán protagonistas de la jornada. Tendremos juegos, concursos, sorpresas y regalos para quienes asistan", Roberto Jacob, alcalde de La Serena

El alcalde de la comuna, Roberto Jacob, adelanta a El Día que será una jornada de muchas sorpresas e invita a la comunidad a “llegar temprano porque el reparto de dulces se hará a primera hora”, agregando que el llamado es “a tener paciencia en la fila de los juegos, con el fin de que todos puedan pasarlo bien”.

Asimismo, el día sábado 17 tendrá lugar el concurso de aviones de papel en el Coliseo Monumental de La Serena. La iniciativa que se enmarca en el aniversario de la capital regional, se iniciará a las 12:00 horas y su entrada es liberada. En la oportunidad, se premiarán dos categorías: mejor vuelo y mejor distancia.

Pampilla de los niños y niñas

Al igual que otros años, Coquimbo invita a una jornada recreativa en La Pampilla, en lo que será la antesala de la fiesta más grande de Chile, donde las familias comenzarán a marcar el terreno que ocuparán en la festividad de Fiestas Patrias. Por lo pronto, el domingo 18 de agosto los niños gozarán de diversos espacios de entretención.

En la ocasión, la comunidad podrá degustar la deliciosa gastronomía porteña, además de recorrer puestos de artesanía y productos típicos de la zona. Los reyes de la casa se divertirán con juegos inflables, show artísticos, actividades deportivas y pinta caritas. También recibirán dulces y colaciones saludables.

Por otra parte, en la localidad de Guanaqueros la celebración se hará el viernes 09 en el paseo costero, desde las 18:00 horas. Mientras que en Totoralillo será el sábado 10 en la sede de la junta de vecinos del sector, a partir de las 16:00.  En ambos casos se presentarán payasos, malabaristas y magos.

Premio al mejor disfraz

En la comuna de Vicuña festejarán a los niños con un show familiar en la plaza Gabriela Mistral, actividad que se desarrollará este domingo 11 de agosto entre las 10:00 y 15:00 horas. La invitación es a asistir con el mejor disfraz, ya que al finalizar la jornada se premiará el atuendo más novedoso.

Al respecto, el alcalde Rafael Vera, señala que “vamos a tener una gran cantidad de panoramas porque los niños se lo merecen. Después de mucho discutir, hemos decidido hacer el evento en la plaza porque entendemos que está en el corazón de la localidad y que es más fácil llegar”.

Bombero por un día

En un verdadero parque de diversiones se transformará la Plaza de Armas de Ovalle este domingo 11 desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Además de las atracciones y la tradicional “Granja Educativa”, los pequeños vivirán la experiencia de recorrer la ciudad con el Cuerpo de Bomberos de la comuna, en sus carros de emergencia.

En este punto, el alcalde Claudio Rentería, indica que “queremos que nuestros queridos niños disfruten junto a sus seres más cercanos de una jornada organizada para ellos y totalmente gratuita, donde tendrán a su disposición diversas entretenciones y muchas sorpresas”.

Musicales

En tanto, la alternativa en Andacollo apunta a los musicales y a incentivar las habilidades artísticas de los menores. El evento iniciará a las 14:00 horas del jueves 15 en el estadio Wilfredo González Zeballos de la comuna minera, donde los más pequeños podrán divertirse en los juegos mecánicos e inflables.

A eso de las 17:00 horas se presentarán agrupaciones de Kpop, para luego dar paso al espectáculo tributo a Avengers - que contará con 15 personajes en escena -, y los musicales infantiles Princesas Superhéroes y tributo Disney Princesses – realizado por 10 patinadoras, dos cantantes y personajes corpóreos-.

Cartelera infantil

Las películas infantiles que estarán en la cartelera de las salas regionales este domingo 11 de agosto, serán “El Rey León”, “La vida secreta de las mascotas 2”, “Paw Patrol” y "Toy Story 4", una alternativa que nunca falla para entretener a los regalones del hogar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día