Crédito fotografía: 
Cedida
Los días lunes, miércoles y viernes estará abierto el “Tololito” con folletos, videos y mapas que informan no solo sobre el fenómeno astronómico, sino que además sobre las actividades que realizará Coquimbo en torno al 2 de julio.

Faltan pocos días para el eclipse solar del próximo 2 de julio y es por ello que el alcalde Marcelo Pereira Peralta a través de la Corporación de Turismo, decidió trasladar el “Domo Turístico Educativo Kokimpu” a la Plaza de Armas de la comuna, para así potenciar la información y las actividades que desarrollará la comuna en torno al fenómeno astronómico.

Esta bella estructura se asemeja a un observatorio astronómico cuyo material de construcción es fibra de vidrio. En ella caben alrededor de 8 a 10 personas como máximo, las cuales serán recibidos por guías turísticos los días lunes, miércoles y viernes hasta el 30 de junio.

La autoridad comunal visitó las instalaciones del domo y aprovechó la ocasión para invitar a las personas a informarse sobre el evento astronómico.

 “En la Plaza de Armas se encuentra este Domo con información Turística de la comuna y también del eclipse de sol del 2 de julio, por lo que invitamos a las personas a informarse del evento. Acá encontrarán videos explicativos, dípticos e información clara de las actividades que desarrollará Coquimbo en esa jornada, como por ejemplo el show que realizaremos en el kilómetro 465, con artistas locales, jazz y con nuestros hijos ilustres, los Vikings 5, además de los otros puntos de observación natural que tendrá nuestra comuna”.

Javiera Lagos fue una de las transeúntes que visitaba la Plaza de Armas el fin de semana, y que aprovechó la instancia para ingresar al Domo.

 “Lo encontré muy bonito. Son videos cortos pero claros que te contextualizan sobre las actividades que realizarán nuestras autoridades en el eclipse.  El folleto que se entrega te deja en claro a las autoridades que hay que llamar en caso de que se presente una emergencia”, dijo Lagos.

Finalmente Antonieta Neira, gerente de la Corporación de Turismo, señaló que “el Domo estará abierto los días lunes, miércoles y viernes con horarios que irán desde las 11:00 hasta las 13:30 horas, mientras que en la tarde se abrirán las puertas desde las 15:00 hasta las 16:00 horas. Esta iniciativa viene a potenciar el trabajo que ha ido realizando la corporación en torno al eclipse, con 15 charlas de astroturismo a lo largo de la comuna, y distintas capacitaciones a socios y empresarios de la región en materias como gastronomía e inglés conversacional”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital