• Camila Marchant, joven de 18 años que representará al Valle de Elqui.
Crédito fotografía: 
Cedidas
La elección nacional del certamen se realizará el próximo fin de semana en la comuna de Vicuña, donde 12 aspirantes lucharán por el anhelado cupo internacional.

De manera inédita, el sábado 10 de agosto se realizará la elección nacional del concurso Miss Earth en la comuna de Vicuña. En la ocasión, 12 mujeres, provenientes de distintos rincones del país, lucharán por el anhelado cupo para representar a Chile en el certamen internacional que se desarrollará el 26 de octubre en Filipinas.

Por lo pronto, las aspirantes se darán cita el próximo fin de semana en el Teatro Municipal de la comuna elquina, donde serán evaluadas por su inteligencia, seguridad, elegancia y belleza integral.

"Nos llena de orgullo ser sede de este evento porque es una instancia que no solo mide la belleza de la mujer, sino que también su relación con el medio ambiente", Rafael Vera, alcalde de Vicuña

En esta edición, la Región de Coquimbo cuenta con dos candidatas. Se trata de Thiare Dos Santos que representará a la comuna puerto y Camila Marchant que hará lo propio por el hermoso Valle de Elqui. Esta última tiene la misión de poner en alto el nombre de La Serena, Vicuña y Paihuano.

Sobre la importancia del evento, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó que es primera vez en la historia de la comuna que oficiarán como sede, “lo que nos llena de orgullo porque es una instancia que no solo mide la belleza de la mujer, sino que también su relación con el medio ambiente”.

En tanto, la joven de 18 años que se la jugará por la Tierra Mágica, expresó estar muy contenta por la oportunidad. “Voy a dar todo de mí para poder ganar e ir a competir a Filipinas, se me viene un gran desafío, donde tengo que estudiar mucho, pero estoy motivada, quiero ganar”, señaló.

La ganadora del concurso se involucrará en proyectos ambientales internacionales, además de viajar junto a las otras delegadas a diversos países turísticos, con el fin de promover sus atractivos. Las actividades, a cargo de la organización, se llevarán a cabo durante el mes que dure el certamen.

Confianza

Para Claudia Bastías, representante de la organización Miss Earth en la Región de Coquimbo, Camila Marchant es una excelente candidata, argumentando que sería una digna ganadora del cetro.

“Es muy linda y espero que tome conciencia de todos los consejos que les ha dado el jurado, ahora se tiene que preparar porque viene la jornada nacional, donde tendrá que representar a la belleza con propósito, ya que el concurso busca a una embajadora del medio ambiente”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X