Crédito fotografía: 
La Cuarta
El proyecto, que surgió como una alternativa en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, comenzará a fines de junio en Espacio Peñuelas. Para resguardar la seguridad de los asistentes, se contará con un pórtico sanitizador de vehículos y la validación de los tickets será a través de un código QR.

El rubro del entretenimiento, uno de los más golpeados por la pandemia del Covid-19, vive una pausa obligada. La rápida propagación del virus frenó súbitamente la industria y en consecuencia, la paralización de la cartelera dejó a miles de familias sin trabajo, quienes han tenido que reinventarse.

Bajo este escenario, los jóvenes capitalinos Eduardo González y Alejandro Berríos vieron en la crisis una oportunidad para renacer el mítico autocine, sumándose a la tendencia de Estados Unidos y Alemania. Están próximos a inaugurar el primero en Santiago, mientras alistan su llegada a la región.

En conversación con El Día, González confirmó que el proyecto aterrizará a fines de junio en Espacio Peñuelas, en la comuna de Coquimbo, y estará a cargo de la productora local Insomnio Group. Por el momento, la iniciativa también se replicará en Concepción, Reñaca y San Antonio.

“Desde que partimos con la idea pensamos que tenía que ser itinerante, moverse por distintos lugares de Chile. Hemos llegado a buenos acuerdos con colegas del mundo del espectáculo que cuentan con buen equipamiento técnico y actualmente están parados. Hemos concretado buenas alianzas”, cuenta.

Eduardo y Alejandro son socios y propietarios de discoteques y restobares de la región Metropolitana. En las últimas semanas, han recibido una serie de ofrecimientos, tanto en el plano técnico como comunicacional. Aseguran que “le hemos abierto la puerta a todos porque sabemos que es una opción para generar recursos, nos gustaría expandirlo”.

Prevención

Con las salas de cine cerradas en todo el país, la alternativa más próxima para disfrutar de una película en familia, pero sin peligro de contagio, es el autocine. Atendiendo al contexto sanitario, Eduardo González asegura que el proyecto cuenta con todas las medidas de seguridad.

Al respecto, el emprendedor explicó que “la prevención es lo más importante para poder realizarlo, había que diseñarlo lo más amigable con la contingencia para que no tuviera ningún tipo de repercusión”, motivo por el que contemplaron distintos puntos de acceso, pensando en el resguardo de los asistentes.

Detalla que en la primera parada “vamos a tener un control de temperatura general, luego se pasa a una segunda estación que corresponde a la validación del ticket, donde no será necesario bajar el vidrio del vehículo, ya que se hará a través de Passline con código QR”.

“Luego viene el sistema de entrega de packing, que son los snacks que compraste en la entrada. Después el conductor pasa al sector de sanitización del vehículo, donde vamos a contar con un pórtico sanitario, la última etapa antes de ingresar al estacionamiento”, añade.

Sobre la cartelera del autocine de Espacio Peñuelas en Coquimbo, adelanta que proyectarán un mix entre filmes clásicos y modernos, pensando en todos los gustos. Algunas de las cintas que se exhibirán serán “Rápido y Furioso 8”, “Grease”, “El Padrino”, “Shrek”, entre otras.

Auto standup

Pero eso no es todo, ya que además de proyectar películas se realizará un ciclo de stand up comedy, que contará con la actuación presencial de destacados humoristas. “Con Insomnio Group hemos firmado un acuerdo para llevar a cabo shows de comedia”, cuenta González.

“Hemos hablado con algunos artistas, como el argentino Jorge Alís, y estamos negociando. Esperamos hacer algunos días de humor que tanta falta le hace a la gente de Chile. Las personas van a estar disfrutando dentro del vehículo, pero el comediante estará en escena”, precisa.

Valores

Los valores de los tickets van desde los seis mil pesos por persona, monto que considera un vehículo con cuatro ocupantes e incluye un snack base. En tanto, el pack de dos y tres espectadores tiene un precio mayor, que puede aumentar si se agregan más productos al combo original (packing de comida).

Autocine Las Vizcachas

A partir del 13 de mayo se reabrirá el mítico autocine en el club de campos Las Vizcachas, en el tradicional recinto de Puente Alto. La noticia sorprendió a los más nostálgicos que de inmediato celebraron la iniciativa a través de redes sociales. Así es como los miércoles y viernes habrá funciones a las 19:00 horas.

Si bien en los últimos años el espacio sobrevivió con exhibiciones privadas, en medio de la pandemia del coronavirus se decidió abrir a la comunidad. De esta manera, la actividad surge como una alternativa de distracción en tiempos difíciles para el país y se espera que se replique a lo largo del territorio nacional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X