• Desde su inauguración en febrero del 2007, el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, nunca ha sido intervenido.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Según información recabada por El Día, el inicio de las obras estaría programado para el mes de noviembre. Asimismo, se espera la posible llegada de la embajadora de Marruecos para dar el vamos al proceso de remodelación.

Un año cerrada cumplió la Mezquita de Coquimbo, templo que en septiembre del 2018 suspendió sus funciones para iniciar un proceso de remodelación. Sin embargo, pese a que en la oportunidad la embajada de Marruecos anunció la inversión, a la fecha, no han comenzado los trabajos en el recinto.

“Para nosotros es trascendental que la Mezquita esté abierta para nuestros vecinos como centro cultural y para los turistas que nos visitan a diario”, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

Desde su inauguración en febrero del 2007, el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, ubicado en el cerro de la Villa Dominante, nunca ha sido intervenido, motivo por el que resulta fundamental que se lleve a cabo la restauración, que lo transformará en un espacio más seguro e inclusivo.

Al respecto, el alcalde de la comuna puerto, Marcelo Pereira, señaló a El Día que “para nosotros es trascendental que esté abierta para nuestros vecinos como centro cultural y para los turistas que nos visitan a diario”, aclarando que “los recursos para poder reparar la estructura son efectivamente de la corona marroquí”.

26 de septiembre del 2018 suspendió sus funciones para iniciar un proceso de restauración, el que aún no comienza

En este sentido, aseguró que “tras el nuevo convenio firmado por nuestra administración hemos afianzado lazos, lo que nos permite acelerar los procesos para que este importante lugar esté dispuesto lo más pronto posible. Coquimbo seguirá siendo el polo multicultural tal como su naturaleza lo dice”.

Inicio de obras

Si bien no existen fechas claras sobre el proyecto, según información recabada por nuestro medio, la embajada de Marruecos ya contrató a una empresa para que se haga cargo del mejoramiento de la Mezquita de Coquimbo, uno de los principales hitos turísticos de la ciudad porteña.

Teniendo en cuenta que el acuerdo legal tendría un plazo de 120 días para la entrega, el inicio de las obras estaría programado para el mes de noviembre. Si lo anterior sigue su curso, el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones reabriría sus puertas en marzo del 2020.

Bajo este escenario, se espera que la embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, visite la Región de Coquimbo dentro de los próximos meses para comunicar la buena noticia y dar el vamos oficial al proceso de remodelación del templo musulmán, que cada año recibe a cerca de 25 mil personas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X