• La sesión de siete minutos, producida por Andino Films, está disponible en su canal de YouTube y redes sociales.
Crédito fotografía: 
Elio Frugone Piña
El joven serenense estrenó un video tributo al líder indiscutido de Soda Stereo, donde interpreta las clásicas canciones “Té para tres”, “Trátame suavemente” y “Crimen”.

El pasado 11 de agosto, día del natalicio número 60 de Gustavo Cerati, el actor serenense Rodrigo Walker sorprendió con un inspirador homenaje a la leyenda del rock latinoamericano, sumándose a cientos de actividades conmemorativas que se realizaron en todo el mundo.

Luego de meses de trabajo, el joven de 26 años estrenó el videoclip “Me verás volver”, tributo al líder de la banda argentina Soda Stereo, donde interpreta las clásicas canciones “Té para tres”, “Trátame suavemente” y “Crimen”. La sesión de siete minutos está disponible en su canal de YouTube y redes sociales.

“Me identifico con su música y arte. De partida lo escucho desde mi infancia, gracias a mis padres. Tiene características que me gusta rescatar, como es la creatividad y que nunca dejó de experimentar”, Rodrigo Walker, actor

En conversación con El Día, el artista que saltó a la fama en las teleseries “Wena Profe” de TVN y “Pacto de Sangre” de Canal 13, reconoce que el proyecto producido por Andino Films fue mutando en el tiempo, ya que en un inicio estaba pensado como un registro de varios compositores trasandinos.

Sin embargo, teniendo como antecedente la celebración de los 60 años del nacimiento del cantante, los 20 de su primer álbum en solitario (“Bocanada”) y 10 de su último disco de estudio (“Fuerza Natural”), Walker modificó la idea original para recordar a uno de sus principales referentes en la música.  

Al respecto, expresa que “me identifico con su música y arte. De partida lo escucho desde mi infancia, gracias a mis padres. Tiene características que me gusta rescatar, como es la creatividad y que nunca dejó de experimentar y hacer cosas nuevas. Es un figura que ha estado presente durante largo tiempo de mi vida”.  

Dato: El pasado 11 de agosto se cumplieron 60 años del natalicio de la leyenda del rock, Gustavo Cerati

Si bien el joven talento personifica a Gustavo Cerati, explica a nuestro medio que no tiene la intención de imitarlo. “Pensé en transmitir desde la reinterpretación de una persona, pero también desde la autoría, ya que no intenté llevar a cabo una caracterización tan acabada, no pretendo ser su doble oficial”, aclara.

En este punto, agrega que “existen ciertas referencias musicalmente, hay pasajes donde mi voz es un poco más parecida, que es cuando sentí que podía entregar más”.

Alejado de la TV

Tras su brillante actuación en el thriller de Canal 13, el actor serenense decidió hacer un alto en su carrera televisiva para abocarse a sus proyectos musicales y cinematográficos. En esta pausa creó su canal de YouTube Rodrigo Walker, donde ya ha publicado dos producciones.

“No estoy cerca del mundo de las teleseries ahora, quise descansar un rato de eso, no quisiera perpetuarme ahí solamente. Estar lejos de ese ritmo tan rápido y apremiante me ha permitido trabajar en mis proyectos, lo que ha sido súper enriquecedor. Es mejor que estar tan acelerado, eso a uno le quita claridad mental”, cuenta.

¿Los planes a futuro? Por lo pronto, el joven talento concentrará sus esfuerzos en crear una mesa de trabajo con varios músicos, con quienes compartir y crear. “Hay tantas ideas buenas por ahí que voy a empezar a trabajarlas para hacer bellos proyectos audiovisuales como estos”, concluye.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X