Crédito fotografía: 
Agencia Uno
La cantautora chilena se presentará hoy en la Quinta Vergara, en la última noche del Festival de Viña del Mar 2020. También subirán al escenario Ozuna, Noche de Brujas y el humorista Pedro Ruminot.

Tranquila y confiada. Así se encuentra la cantante nacional Denise Rosenthal a horas de su debut como solista en el Festival de Viña del Mar, en la última noche del certamen. En una conferencia previa, la artista que forma parte del jurado de la edición 2020 adelantó detalles de su presentación.

La intérprete de “Cambio de Piel”, aseguró que “el show que estamos preparando es de primer nivel. Nos hemos sacrificado y esforzado mucho para poder entregar un espectáculo que no solo busque entretener, sino que comunique un contenido real a través de 13 mujeres trabajando”.

Recordemos que la joven de 29 años apuesta por un staff femenino, que la acompaña tanto arriba como abajo del escenario. Al respecto, expresó que “nunca antes me había sentido tan contenida y acompañada por un grupo humano, el equipo es hermoso y estoy feliz de compartir este camino con ellas, algunos ellos y elles”.

Al ser consultada sobre si hará algún guiño a la crisis social, tal como lo hicieron Mon Laferte y Francisca Valenzuela, la cantautora explicó que “el show está súper redondito y las canciones también transmiten algo súper concreto. Mi intención es que todo esté en una sincronía, que no haya nada forzado”.

En esta línea, argumentó que la “inequidad, falta de oportunidades y problemas por los que se está luchando se vienen cargando desde hace mucho tiempo. Es inevitable que mi show no tenga un contenido social, pero tampoco quiero aprovecharme de ninguna consigna que represente al pueblo”.

Reflexiona y continúa. “Mi trabajo es hacer música, esa es mi manera de comunicar. Profundamente creo que ese es el lugar donde me siento más cómoda generando contenido, diálogo y espacios de reflexión. Si bien he construido mi opinión, se hace evidente al escuchar mis canciones y ver la puesta en escena”.

Homenaje a mujeres

Desde su rol como jurado de Viña 2020, cada noche la cantautora Denise Rosenthal ha homenajeado a mujeres importantes para la historia chilena (utilizando poleras con su rostro), tales como la poetisa Gabriela Mistral, la activista mapuche Macarena Valdés y a la primera Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Sobre la iniciativa, señaló que “me parecía importante poder complementar nuestro trabajo arriba del escenario y aprovechar las oportunidades de poder habitar espacios populares tratando de visibilizar el trabajo de muchas mujeres que realmente han estado un poco invisibilizadas a lo largo de la historia”.

“El Festival de Viña es una oportunidad para poder comunicar y dar a conocer aún más eso. Me gusta utilizar estas instancias incentivando la educación, reflexión y diálogo. Me emociona mucho que todos los días haya sido Trending Topic el nombre de la mujer que use en la polera, se generó algo mágico”, agregó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X