Crédito fotografía: 
Cedida
La protagonista de “Vida” adelanta detalles de la tercera temporada de la ficción que aborda la crisis de identidad de hijos de inmigrantes en EE.UU, cuyo estreno está programado para el 26 de abril en Starzplay.

De la mano de nuevos enigmas y aventuras regresa el drama LGBTQ “Vida”, serie de televisión estadounidense original de Starzplay, plataforma de streaming de Apple TV. Así es como el próximo 26 de abril se estrena la tercera temporada de la historia protagonizada por las hermanas Hernández.

La ficción, que ha sido ampliamente galardonada en Estados Unidos, se centra en el reencuentro de Emma y Lyn, jóvenes méxico – americanas que tras la muerte de su madre vuelven a vivir a su antiguo vecindario en Los Ángeles, donde se enfrentan a duras verdades.

La trama se desarrolla en el bar que les dejó su progenitora antes de morir, que para la tercera entrega alcanzaba su máximo auge. Sin embargo, un desconocido secreto familiar interrumpe la tranquilidad que tanto les había costado conseguir, poniendo en jaque la relación entre ambas.

Inmigrantes en EE.UU

En conversación con El Día, Melissa Barrera, actriz y cantante mexicana que interpreta a Lyn Hernández en la serie “Vida”, adelantó que la nueva producción “se viene con mucho drama, más secretos e intrigas de amor. Se muere más gente y regresan otros personajes a meter cizaña”.

Sobre la temática principal, cuenta que “aborda principalmente la experiencia de los hijos de inmigrantes, el desplazamiento de una comunidad para optar a mejores oportunidades y problemáticas LGBTQ. Todos los personajes experimentan crisis de identidad, el corazón de la serie es la familia”.

Barrera valora el realismo que exhibe la ficción, argumentando que la inmigración se ve desde un prisma distinto a la esfera de la ilegalidad, que es a lo que comúnmente se asocia. “Esto es la vida de ellos después de varias generaciones de haberse establecido en Estados Unidos”, explica.

En este sentido, agrega que “cuando la gente piensa en este fenómeno se le viene a la cabeza lo que está pasando en la frontera ahora y la realidad es que esto es un tema de años. Gran parte de las poblaciones del mundo son inmigrantes, entonces las preguntas tienen que ver con ¿a cuál de los dos lados pertenecemos?”.

“El elenco es mi familia”

Han sido años de muchas emociones para Melissa Barrera, quien saltó a la fama gracias a su personaje en “Vida”. Lo que más rescata de la experiencia es “a la nueva familia que conocí, el elenco que ahora son mis mejores amigos, se convirtieron en mi tribu en Estados Unidos”, agradece.

En tanto, valora el aprendizaje que ha adquirido en el proceso, que según dice le ayudó a enfocar aún más sus proyectos. “Ahora estoy más segura de lo que quiero, sé que pasos quiero dar en mi carrera y que tipos de historias quiero seguir contando. Este show puso el ejemplo de sets inclusivos y la diferencia que se puede hacer en la industria”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital