• La iniciativa busca mostrar el dinamismo de una actividad que reúne a más de 2.300 millones de personas en el mundo.
Crédito fotografía: 
Cedida
En el contexto del Día Mundial del Gamer, los cinco pisos de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral ofrecerán talleres de ilustración, animación y creación de juegos, workshops, juegos de tablero, una feria gamer y mucho más.

Si eres fanático o fanática de los videojuegos no te puedes perder Bibliogame, una iniciativa que busca mostrar el dinamismo de una actividad que reúne a más de 2.300 millones de personas en el mundo y que apuesta a generar más de 1.000 millones de dólares en ingresos, según Newzoo.

En una acción conjunta con Video Game Coquimbo, Bibliogame ofrecerá dos workshops enfocados en los negocios y el emprendimiento del sector de la industria creativa.

El viernes 30 de agosto, Maureen Berho, co-fundadora y gerente general de Niebla Games y exmiembro de la directiva de la Asociación Gremial de Desarrolladores de Videojuegos de Chile - VG Chile (2016-2018), entregará herramientas para saber cómo conseguir los recursos necesarios para desarrollar un videojuego, fondos públicos y privados.

30 de agosto se llevará a cabo la ceremonia de cierre de Video Game Coquimbo, ocasión en la cual además se procederá a la creación del  gremio VG Coquimbo

A modo de cierre, el mismo viernes 30 de agosto, a las 17:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral se llevará a cabo la ceremonia de cierre de Video Game Coquimbo, ocasión en la cual además se procederá a la creación del  gremio VG Coquimbo.

"Además de los talleres de negocios, vamos consolidar la creación de VG-Coquimbo como parte de la Asociación de Empresas Chilenas Desarrolladoras de Videojuegos – VG Chile, con la presencia de emprendedores y emprendedoras de la región y autoridades locales", adelantó el director de VIDEO GAME COQUIMBO, Alex Paredes Lazo.

Para el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, “las industrias de videojuegos representan un sector de gran crecimiento y dinamismo. Por eso, con apoyo del Gobierno Regional, estamos entregando las herramientas y capacitaciones para fomentar el desarrollo y proyección, de la Industria Creativa regional, para que se transformen en un sector con  alto potencial de crecimiento y sostenibilidad en el tiempo".   

“Con apoyo del Gobierno Regional, estamos entregando las herramientas y capacitaciones para fomentar el desarrollo y proyección de la Industria Creativa regional”, Gregorio Rodríguez, director regional de Corfo

Cabe destacar que Video Game Coquimbo es un proyecto idealizado por la consultoría y escuela de emprendimiento creativo y cultural, PLANEAS, postulado a la línea de financiamiento “Programa de apoyo al entorno para el emprendimiento y la innovación – PAEIR de CORFO y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo.

Además, Bibliogame contará con un espacio para la presentación de demos e iniciativas regionales ligadas a la temática, juegos y arcades, con una Feria Gamer que funcionará al interior de la Biblioteca Regional el viernes 30 de agosto a partir de las 11:00 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X