Crédito fotografía: 
Cedida
Desde su casa en España, la cantante nacional cuenta a El Día como ha vivido el aislamiento social en uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. Confinada en su hogar y preocupada por la situación de Chile, la artista aprovechó de lanzar “Flashback”, un adelanto de su quinto álbum de estudio.

En medio de la crisis sanitaria que golpea al mundo, la cantante chilena Javiera Mena, quien actualmente reside en la ciudad de Madrid, España, estrenó el primer single de su quinto álbum, que será la segunda parte de “Espejo”, producción que lanzó en el 2018 con éxitos como “Dentro de ti” e “Intuición”

“Flashback” es el nombre de la reciente propuesta de la artista, que contó con la colaboración del productor sueco Stefan Storm. Así es como la compositora nacional regresa a la escena musical con una canción pop electrónica, que según dice, mezcla nostalgia y futurismo.

Si bien la intérprete de “Espalda” se vio en la obligación de cancelar shows en Chile, España, Colombia y México, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, aprovechó esta época de cuarentena para regalarle a sus fanáticos un atractivo sencillo, que siente que “se conecta con el momento planetario que vivimos”.

En conversación con El Día, Mena se refiere al proceso de creación de este nuevo proyecto, que aborda el paso del tiempo y la importancia de los cambios. También cuenta como ha vivido el aislamiento social en uno de los países más afectados por la enfermedad que ha cobrado miles de vidas.

-“Flashback” trae a la memoria sonidos de tus primeras producciones, ¿fue como volver a esos tiempos?

“Es primera vez que recibo ese comentario, lo cual me gusta un montón porque le tengo mucho cariño a esa época. De hecho la canción habla del brillo del comienzo, mantiene esa frescura y también es una apuesta innovadora en el sonido, de vaciar el estribillo”.

-¿Cómo fue la experiencia de trabajar con el productor sueco Stefan Storm?

“Siempre produzco mi música, pero me gusta esta parte de colaborar. El dueto con Stefan estuvo buenísimo, le aportó el sonido más electro duro de Suecia, más frío, y a la vez toda la riqueza armónica. Le agregó esa capa electrónica que como nórdico maneja al revés y al derecho. Soy muy fan de su grupo The Sound Of Arrows, fue un gran aporte”.

-El video de la canción tiene claras referencias a la cultura nipona, ¿en qué te basaste?

“Akira (manga japonés) fue una gran inspiración para la parte estética y queríamos hacer eso, un universo solitario en el cual yo me manifestara en los diferentes colores e ir jugando con algo más minimalista, pero generando un escenario muy rico también. Está ese sentimiento de apocalipsis”.

-¿Cómo has vivido estos días de cuarentena en España?

“Echo de menos la parte social, me gusta conversar, salir y lo estoy extrañando un montón, como tener una buena conversación con un amigo que me tope en la calle, ir a comer algo a un restaurante o simplemente ir a caminar. Son cosas tan simples que ya no están y es muy triste”.

-Estás en uno de los países más afectados por el Covid-19, ¿cómo ves a la distancia la situación de Chile?

“Trato de hacerme mi propia opinión, la que va mutando día a día porque es complicado desde lejos. Hablo con mis padres y hermanos, ellos me van poniendo al tanto. También veo noticias oficiales y no oficiales, me informo bastante, pero es difícil porque un día aparece un informe que indica que las cuarentenas progresivas son una buena medida y después dicen que no, entonces la verdad es que mi opinión está en desarrollo.

Todavía no se ha llegado al peak en Latinoamérica, recién ahí se verá, pero obviamente que tengo desconfianza por el sistema de salud que tenemos en Chile, que es tan segregado. Lo he vivido, no con el coronavirus, pero si se siente que solo algunos tienen acceso a una buena salud”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X