Crédito fotografía: 
Internet
El compositor permanece hospitalizado a raíz de complicaciones referidas a su diabetes.

En horas de esta madrugada se confirmó el fallecimiento de Alejandra Lastra, esposa del cantautor chileno Patricio Manns.

Ayer, trascendió a medios de prensa el grave estado de salud de la pareja, quienes se encontraban internados hace días en la Clínica Reñaca por distintas razones médicas; hasta el momento, ninguna relacionada al covid-19.

En tanto, el compositor permanece hospitalizado a raíz de complicaciones referidas a su diabetes. En el caso de Lastra, el diagnóstico y la causa de fallecimiento aún es desconocida.

Según fuentes de Radio Biobío, hoy a las 14:00 horas Manns será sometido a una operación, hecho que estuvo siendo seriamente evaluado durante los últimos días.

Apoyo del mundo artístico

Desde el mundo artístico, las muestras de apoyo no se hicieron esperar.

La banda Inti Illimani, mediante redes sociales, fue una de las primeras en reaccionar al suceso. “Queridos amigos comunicamos la partida de la amada compañera de Pato Manns, la querida Alejandra Lastra”, informaron en su cuenta en Twitter.

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) también envió palabras de afecto para Manns.

“Expreso mi pesar a Patricio Manns por el fallecimiento de su querida compañera Alejandra Lastra. ¡Fuerte abrazo querido Compañero!”, publicó.

El vínculo entre Alejandra Lastra y Patricio Manns data de 1979. Desde entonces, se convirtió en una de las principales colaboradoras del músico, desempeñándose como su mánager y difusora.

Hasta antes que ambos fueran internados en la Clínica Reñaca, la pareja estaba avecindada en Concón, donde residían en un departamento frente al mar.

Desde allí alistaron una de sus últimas actividades: la candidatura de Manns al Premio Nacional de Artes Musicales de este año, donde el hombre de Arriba en la Cordillera era uno de los aspirantes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X