Crédito fotografía: 
Cedida
La sexta versión del Festival Internacional de Cine de La Serena tendrá exhibiciones, talleres y conversatorios completamente digitales y gratuitos.

El Festival Internacional de Cine de La Serena, FECILS, celebrará del 27 al 31 de octubre de 2020 su sexta edición, de forma “online” por la crisis sanitaria. Y para ello, el certamen se realizará a través de la plataforma Festhome.tv, que acogerá la proyección de todas las películas y los títulos de la selección oficial de la competencia, tanto largometrajes como cortometrajes, en sus cuatro secciones. Y mediante sus plataformas de redes sociales se llevarán a cabo talleres y conversatorios.

Programación especial

En cuanto a la competencia, el proceso de selección comprende 27 obras para sus cuatro categorías; Competencia Nacional, Competencia Documental Regional, Competencia Cortometraje Regional y Competencia Internacional, participando en esta última, países como Bolivia, Perú, Argentina, Venezuela, Cuba, Uruguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Alemania, Polonia, Croacia, España, Francia, Rusia, Estados Unidos, Corea del Sur, China y Australia. 

A esto, se suma el tercer año de su Work In Progress para proyectos regionales. Instancia donde se asesoran obras que están en etapa de producción y se premia a la ganadora con la post producción de color, sonido, master DCP y la musicalización.

Una programación de calidad, que este año dispondrá de Focos de cine que abordarán temáticas de género, infantil y derechos humanos, haciendo una selección de obras audiovisuales para reflexionar y dialogar en torno a estas problemáticas. Y también incluirá estrenos regionales, visionados centrales y actividades de formación, con talleres de animación y conversatorios magistrales a cargo de destacados directores y directoras. 

“Ya llevamos seis años buscando descentralizar e impulsar la producción audiovisual regional y nacional, con mucho trabajo de territorialidad que es el sello que hemos tenido como festival. Esta nueva versión online es algo que hemos venido trabajando una vez que entendimos el contexto de pandemia al cual posiblemente se enfrentaría el festival, y es debido a esto, que podemos garantizar una experiencia con la misma esencia que ha caracterizado nuestras versiones anteriores” afirmó Eduardo Pizarro, director de FECILS.

Visionados centrales

“El Agente Topo” de Maite Alberdi, nominada para representar a Chile en los premios Goya. El documental aborda la historia de cómo Sergio, de 83 años de edad se transforma en un agente encubierto para una empresa de investigaciones privadas. Esto porque una clienta encarga investigar la casa de reposo donde vive su madre. Sergio, ya infiltrado, se transforma en un anciano más al interior del hogar. Esta obra recibió el Premio del Público a la Mejor Película Europea, Festival de San Sebastián, España, 2020. Y también el Premio especial del jurado, Festival de Cinema Internacional de Ourense, España, 2020. 

Por su parte desde la Secretaría Regional Ministerial de Cultura de la Región de Coquimbo, se valoró la instancia y el esfuerzo dadas la condiciones de pandemia al cual nos enfrentamos. “Lamentablemente, el actual contexto sanitario no nos permitirá reunirnos para disfrutar una nueva versión de este importante certamen. Sin embargo, podremos hacerlo desde la comodidad de nuestros hogares y a través de un formato diferente, el cual nos invita a participar de la exhibición de destacadas producciones, y ser parte de talleres, conversatorios y valiosas instancias de formación para nuestra comunidad” declaró Francisco Varas, seremi de las Culturas. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día