Crédito fotografía: 
Cedida
Este viernes, sábado y domingo se llevará a cabo la décima versión del Festival ARC. El certamen se transmitirá vía web y televisión regional y contará con homenajes a Cristian Cuturrufo, Oriana Mondaca y Gabriel Bujes, tres destacados artistas regionales que fallecieron en las últimas semanas.

Este año y dadas las actuales condiciones sanitarias, el certamen organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se llevará a cabo durante tres días (viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de marzo) en formato virtual, a través del sitio web www.festivalarc.cl, Facebook Live y canales de televisión regionales, buscando así llegar a todos los rincones de la Región de Coquimbo por medio de diversos formatos. 

El seremi de las Culturas, Francisco Varas, destacó que “el eje central del Festival ARC 2021 será la reactivación del sector cultural, duramente golpeado en términos económicos por la actual pandemia. Por eso, hemos definido que la totalidad de la parrilla programática esté compuesta por artistas regionales, como una manera de generar empleo y circulación de sus trabajos”. Para la realización del festival también se invitó a trabajar a la Agrupación Gremial de Trabajadores de las Artes y el Espectáculos (AGTAE), también afectados por la crisis.

Este evento exhibirá durante tres días variadas expresiones artístico- culturales, como música, danza, teatro, audiovisual, fotografía, literatura, ilustración, artes visuales y circo, entre otros contenidos a cargo de artistas y gestores provenientes de las tres provincias de la región.

Emotiva conmemoración

La décima edición del Festival de las Artes tendrá un significado especial. Además, de tratarse de un contexto delicado para el sector cultural por la crisis sanitaria y económica, el certamen dedicará un espacio importante para reconocer a tres artistas regionales que fallecieron durante las últimas semanas. Se trata del afamado músico Cristian Cuturrufo, la docente y escritora Oriana Mondaca y el artista visual Gabriel Bujes.

“La partida de Cristian Cuturrufo ha sido un tremendo golpe para la región y el país, dado el gran valor que representaba el trabajo y la pasión con que este trompetista recorrió el mundo dejando en alto el nombre de Chile y la Región de Coquimbo. Tomamos contacto con su familia y en la inauguración (viernes 26) presentaremos un respetuoso homenaje musical en su honor. Lo mismo haremos con las figuras de Oriana Mondaca y Gabriel Bujes, quienes fueron parte importante en diversas actividades que llevó adelante nuestra institución”, explicó la autoridad.

Desde las 19:30 horas de este viernes, la ciudadanía podrá disfrutar de una amplia gama de contenido artístico, cultural y patrimonial en diferentes formatos y orientados a toda la familia. Los detalles de la programación se pueden encontrar en www.festivalarc.cl. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X