• La actividad religiosa se realizó en completa normalidad
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La festividad religiosa continuó con su programación pese a los derrumbes que dejó el sismo de 6.7 Richter registrado anoche en la Región de Coquimbo.

Este fin de semana se conmemoró en la comunidad de Guayacán, en el puerto de Coquimbo, la Fiesta de la Virgen del Rosario.

Las actividades de esta festividad se iniciaron el pasado viernes 11 de enero con la procesión de traslado de la imagen de la Virgen del Rosario desde la Parroquia San Luís Gonzaga de Coquimbo hasta la iglesia del Inmaculado Corazón de María de Guayacán.

El sábado se realizó la fogata de los bailes religiosos, mientras que ayer, en completa normalidad, luego del sismo de 6.7 Richter que azotó la noche del sábado la región, se llevó a cabo la Santa Misa Dominical. Mientras que la procesión se realizó, como ya es tradición, por las calles del pueblo de Guayacán.

Carlos Zepeda, presidente de la junta de vecinos José Tomás Urmeneta, se refirió a los daños que sufrió el sector con el sismo. Señaló “yo me he comunicado con algunos concejales y me han prometido visita, espero que vengan a ver la realidad, con el fin de restaurar nuestras casas patrimoniales, porque hasta el momento ni  siquiera han hecho un retoque de fachada, hemos estado perdiendo nuestras casas y otras ya se perdieron”.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X