Crédito fotografía: 
Nicole Muñoz
El sábado se realizará el show musical en el marco de la COP25, mientras que el domingo se celebrará el Día de la Música Chilena.

Un verdadero festival de música chilena se vivirá este fin de semana en la capital regional. Si bien se trata de dos eventos diferentes, ambos cuentan con la participación de destacados artistas nacionales, quienes se presentarán hoy y mañana en la Plaza de Armas.

Es así como este sábado se dará inicio a las actividades en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), con la actuación de la cantante Denise Rosenthal y la banda Los Tres, además de los grupos regionales Colectivo Rap Mistral y Fausto Not Disco.

“No se lo pierdan por nada del mundo. Vayan a saltar, a cantar, a reír y a gritar conmigo”, Drefquila, cantante nacional

El show es de carácter gratuito y se realizará entre las 11:00 y 22:00 horas. En el lugar también habrá espacio para que emprendedores locales comercialicen sus productos, además de carpas donde se llevarán a cabo talleres y charlas sobre el calentamiento global.

En tanto, el domingo será el turno de Drefquila, De Saloon, Glup! y Electrodomésticos, encargados de animar la celebración del Día de la Música Chilena, festival que se replicará en las ciudades de Santiago y Chillán. El espectáculo se desarrollará entre las 15:00 y 21:15 horas.

Al respecto, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, señaló que "estamos orgullosos de tener seis grupos de nuestra región en esta tremenda celebración, que es abierta y gratuita para toda la comunidad”.

Sábado

Denise Rosenthal (14:45 horas)

Tras su reciente participación en La Pampilla de Coquimbo, la cantante nacional regresa a la región para cantar sus hits radiales “Encadená”, “Agua Segura” e “Isidora”. La joven de 28 años cuenta con dos álbumes de estudio y una promisoria carrera.

 

Los Tres (18:00 horas)

La legendaria banda nacional ha estado recorriendo el país en el marco del tour homenaje al disco “Fome”, que consagró clásicos como “La torre de Babel” y “Bolsa de mareo”. A más de un año de la operación del vocalista Álvaro Henríquez, aseguran que están más vigentes que nunca.

Domingo

Drefquila (16:35 horas)

Con tan solo 20 años, Claudio Montaño, oriundo de la Región de Coquimbo se ha convertido en uno de los principales exponentes del trap en el país. A su corta edad ya cuenta con tres discos a su haber y un gran éxito en las plataformas digitales.

 

Electrodomésticos (18:15 horas)

Es una de las bandas más importantes en la historia del rock chileno (35 años de trayectoria). Y es que sus dos primeros discos marcaron una época a fines de los ochenta, con clásicos como “Yo la quería” y “El frío misterio”.

 

De Saloon (19:45 horas)

Por estos días se encuentran de gira por Chile, celebrando sus 20 años de historia musical. Hicieron un alto en su agenda para ser parte, una vez más, de esta celebración. La agrupación penquista está próxima a lanzar su séptimo álbum de estudio.

 

Glup! (21:15 horas)

En los años ’90 canciones como “Enamorado de ti”, “Puta jefe” y “Así es la vida”, los transformaron en el fenómeno pop del momento. Luego de su separación en 2004, hoy regresan a los escenarios con el nuevo sencillo “Chingale”.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X