• La actividad que se exhibe por primera vez en Chile y en Latinoamérica, fue creada por el connotado artista francés Cyril Lancelin, quien ha deslumbrado con sus muestras en Nueva York, Dubai, Normandia y Lyon.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En conversación con El Día, el artista francés Cyril Lancelin invita a las familias de la Región de Coquimbo a interactuar con la obra inmersiva, que está ubicada en la plaza central del centro comercial.

Un panorama imperdible para la familia es el que ofrece por estos días Mall Plaza La Serena. Y es que el pasado viernes 24 de mayo se instalaron siete flamencos gigantes, de siete metros de alto, en la plaza central del centro comercial, intervención artística que permanecerá en la capital regional hasta el 16 de junio.

La actividad que se exhibe por primera vez en Chile y en Latinoamérica, fue creada por el connotado artista francés Cyril Lancelin, quien ha deslumbrado con sus muestras en Nueva York, Dubai, Normandia y Lyon. Bajo el nombre de “Town and Concrete”, el proyecto invita a vivir una experiencia única de fantasía.

Dato: La actividad estará en la capital regional hasta el domingo 16 de junio

En conversación con El Día, el arquitecto señala que las ciudades necesitan contar con más instalaciones de arte urbano, que acerquen a las personas con otras dimensiones de la vida. “Deberíamos tener más experiencias inesperadas, es una buena manera de traer el arte de regreso a nuestra plaza, calles y centros comerciales”.

Además de La Serena, la exhibición también está disponible en Santiago, Copiapó e Iquique, siendo ampliamente valorada por la comunidad. Al respecto, Lancelin comenta que “las reacciones de los chilenos han sido asombrosas. He visto algunas fotos realmente geniales de la obra, muy creativas”.

“Deberíamos tener más experiencias inesperadas, es una buena manera de traer el arte de regreso a nuestra plaza, calles y centros comerciales”, Cyril Lancelin, creador de la obra

En la misma línea, agrega que “me encanta ver que a la gente le gusta crear, piensan en lo que será una imagen genial que compartirán. Cuando exploran la instalación inmersiva, no solo caminan, sino que van al suelo, miran a todos lados y buscan el menor ángulo. Es interesante ver cómo se generan nuevos reflejos y sombras”.

Respecto a la descentralización de la obra que emula un entretenido laberinto, el artista francés expresa que “es muy interesante, ya que el trabajo se sitúa en diferentes ubicaciones, donde la luz y el contexto son diferentes. Será divertido comparar imágenes de un sitio a otro”.

Por su parte, María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Mall Plaza La Serena, explicó que de la mano del proyecto #FlaminGo "buscamos sorprender de manera permanente con actividades culturales que aporten a una mejor ciudad a través de la inmersión y la conexión social". 6001i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital